ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuacion veremos taboo de los tatuajes, porque son marginados ante la sociedad.


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Informes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

  • A continuacion veremos taboo de los tatuajes, porque son marginados ante la sociedad.

  • Ventajas y Desventajas de los tatuajes

  • Como ven los jovenes los tatuajes y porque estan demoda los tatuajes en Panamá.

Taboo de los tatuajes

Los jóvenes panameños definimos los tatuajes como una moda, los tatuajes son una costumbre milenaria. Ellos tienen un significado positivo para nosotros  que lo vemos como un arte.



Tienen un significado en cada cultura, hoy en dia los tatuajes no se limitan a los pandilleros tambien lo tienen abogados, doctores y grandes empresarios. No todos los tatuajes son arte también simbolizan muertes, guerras y hasta cuentas por cobrar de alguna riña.

Si una persona busca tatuarse tiene que buscar algo que le guste, para que después con el pasar del tiempo no se arrepienta y trate de quitar el tatuaje.

Muchas veces nos han dicho, que marcar nuestro cuerpo es un pecado tambien, que los tatuajes son una forma de rebeldia adolescente y que los tatuajes son de los que viven entre delincuentes. Algunos lo consideramos como arte y otros como mancharte la piel.

No hay una prohibición legal para los tatuajes. Está claro que la piel es parte de tu identidad personal.

Lo que hagas con tu cuerpo es decisión tuya, tanto las cosas buenas como las malas, tienen un precio, debes saber que tu decisión de tatuarte es enteramente tuya, la edad siempre y cuando sea de la mayoría de edad legal, puedes hacerlo o con el permiso de tus padres o custodios legales.

Se dice  que los que más frecuentamos el arte de los tatuajes somos los jóvenes, que rara vez pensamos como se verán estos cuando tengamos la piel en estado de vejez, la mayoría tenemos el temor de creer que se deformaran nuestros tatuajes al llegar a la tercera edad, pero viéndolo de una manera más artística, el tatuaje se adapta a tu piel no tu piel al tatuaje, hayas engordado, te hayas vuelto flácido, arrugado, decolorado, etc.,  el tatuaje permanecerá siempre contigo hasta el día que mueras.

En Panamá los tatuajes son mal visto en las entidades privadas o publicas, para conseguir un trabajo te preguntan si tienes tatuajes, muchas veces las personas que tienen tatuaje no son aceptadas para laborar, ya que se piensa que todo aquel que tiene tatuaje son personas del mal vivir y que puede ocacionarle problemas a las empresas.

Algunos tatuajes estan bien diseñados pero ellos pueden traer infecciones. Las infecciones del tatuaje son un asunto serio. Pueden conducir a problemas más graves como la hepatitis o infecciones de los huesos. En el peor de los casos, pueden conducir a la muerte, pero no hay reportes de muerte por una infección tatuaje en este momento. Así que si el tatuaje se ve infectado en cualquier momento, ve y has que lo vea un profesional antes de que se convierta en algo peor que podría haberse evitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com