ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tatuajes Bunbury


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  4.994 Visitas

Página 1 de 9

"Significado de Tatuajes"

POR: Peranbury

Es muy difícil que Enrique Bunbury hable sobre sus tatuajes, ya que lo considera algo muy personal o seguramente, trate un poco del misterio y arrogancia que intenta reflejar, para seguir con su formula de "Prefiero ser un artista chulo y prepotente a uno plano y aburrido". Dicho misterio realmente mueve a sus fans a descifrar incógnitas con resultados bastante interesantes. La mayoría de sus tatuajes tienen algo en común que es "DIOS" en sus diversas facetas por doctrinas, religiones y creencias. Por otro lado predominan tatuajes de antaño que lo identifican en etapas de su carrera y vivencias.

SIMBOLOS "OM", "TAO" Y "YHVH"

TAO

Tao o Dao alude al significado más importante en la antigua filosofía china. Se podría traducir como el camino, la vía, el método, la dirección o el curso principal.

El significado del Tao depende del contexto y puede referirse a un término religioso, moral, racional, de conocimiento, de gusto, de verdad o de deber.

El tao es el tema principal del taoísmo, pero el confucionismo también lo emplea como El Camino o noble camino de conducta.

OM

OM o AUM es el símbolo de lo esencial en el Hinduismo. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.

Esta sílaba es también llamada la "Udgitha" o "pranava mantra" (mantra primordial), pues es considerada por los hindúes el sonido primordial, origen y principio de la mayoría de los mantras, palabras o sonidos divinos y poderosos.

________________________________________

YHVH = "hace que llegue a ser"

Sobre la pronunciación de esa letra hay varias hipótesis de como lo pudieron haber pronunciado estos son: "Ja" , "Yavé" , o "Jehova".

YHVH es una forma verbal de la raiz “hvh,” que es una variacion antigua de

la raiz “hava,” que significa, “ser, sera, existir"

El significado de YHVH está relacionado con el verbo hebreo que se traduce al castellano como "ser", en tanto que "SEÑOR" es la traducción de la palabra hebrea Adonay.

________________________________________

SIMBOLO DE HEROES DEL SILENCIO Y EL CORAZÓN CON LA ESPIRAL

El Español Pedro Delgado, Diseñador Gráfico:

...Cuando me mandan un trabajo presento cosas. La idea original suele ser mía. Entre las que presenté a ellos estaban los dragones que formaban la H. Luego pensaron que era demasiado complicado, quer¬ían hacerlo más sencillo e hicimos la segunda versión que es la H con la S enlazada.

En cuanto al símbolo que tatuó debajo: En la época de Senda 91. Quique no ten¬ía nada claro y fui yo quien le diseñó un corazón con un símbolo psicodélico como es la espiral...

________________________________________

"Ai Apaec"

Ai Apaec o Aia Paec fue el terrible dios de los mochicas (200-800 e.c.) que sediento de sangre exigía sacrificios humanos. Los Cie-quich y los Alaec le ofrendaban jóvenes guerreros en hermosos templos como Huaca de la Luna, Huaca el Brujo, Huaca Pañanmarca y Huaca Rajada.

Su imagen más famosa fue descubierta en 1990 por el arqueólogo peruano Daniel Morales, en la Huaca de la Luna (Trujillo). Tiene el rostro antropomorfo, la boca felínica y olas marinas que rodean su cabeza. En otras representaciones aparece con un bastón de mando o empuñando un filudo tumi, siempre con el rostro fiero, aterrador.

Se le adoraba como el dios creador y protector del mundo Moche. Era el proveedor del agua, de los alimentos y de los triunfos guerreros.

________________________________________

ROSA NAUTICA

Una rosa de los vientos o rosa náutica es un círculo que tiene marcados alrededor los rumbos en que se divide la circunferencia del horizonte.

Dividiendo los rumbos laterales y los principales se tienen ocho nuevos rumbos, llamados colaterales, que son: nor-noreste, este-noreste, este-sureste, sur-sureste, sur-suroeste, oeste-suroeste, oeste-noroeste y norte-noroeste.

________________________________________

"ALA HABITA EN ESTA CASA"

Se trata de caligrafía arabe el cual corresponde a un verso del corán que quiere decir "ALA HABITA EN ESTA CASA" y se encuentra en la Kabbah.

La Kabbah es descrita como "La casa de Dios" en el Corán (cita), aunque no se deba leer esto en su sentido literal. Los musulmanes no creen, que Dios reside en La Kabah. Esto es un término figurado. Actúa como un 'marcador', indicando una dirección constante de rezo para todos los Musulmanes, y por lo tanto destacando la unidad de hermandad Islámica. La kabbah está cubierta con un paño (Kiswah) que es ilustrado prominente con Caligrafía árabe, destacando versos del Quran. El Kiswah es substituido cada año con nuevo Kiswah durante el período anual Hajj de 5 días. Realmente es un trabajo colmado de paciencia y amor, el bordado de los versículos coránicos, arte que se transmite de generación en generación.

________________________________________

Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com