ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUD Y COMPORTAMIENTO FRENTE AL PROCESO EVALUATIVO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 6

 INFORME PSICOLOGICO

(Confidencial)

INFORME PSICOLOGICO

I   ANTECEDENTES PERSONALES

Nombre                        : NN.

Edad                                : 60 años.

Estado civil                        : Divorciado.

Profesión                        : Arquitecto.

Fecha de evaluación                : Septiembre 2016.

II   MOTIVO DE CONSULTA

        Solicitud de evaluación para pesquisar victimización en relación con violencia intrafamiliar (maltrato psicológico habitual).

III  PRUEBAS REALIZADAS

  • Entrevistas Clínicas.
  • Test de Rorschach.
  • Inventario de Depresión de Beck

         

IV ACTITUD Y COMPORTAMIENTO FRENTE AL PROCESO EVALUATIVO

        El examinado se presenta puntualmente a las entrevistas con una apariencia ordenada y limpia, de contextura delgada y demacrada, mostrando una actitud de cooperación y apertura. Si bien señala no ser muy expresivo con su mundo interior logra comunicarse adecuadamente generando un contacto cercano y apropiado. Su lenguaje es claro, coherente, tranquilo y bastante descriptivo en la información.

V ANTECEDENTES RELEVANTES

El indica tener dos hijos de su primer matrimonio Katia de 38 años y Simón de 33 años, y que lleva una relación de 16 años con Claudia mujer de 47 años con dos hijos Gaspar de 12 años , e Isabela de 6 años.

Conoció a Claudia el año 2000, viaja con ella a Ecuador a vender un terreno y con ello compra un departamento.

Después de haber llegado de Ecuador tras la venta del terreno seguí saliendo con Claudia aun cuando la relación no era fácil, un día por no despedirme ella me golpea con una patada en el trasero, a lo que yo termino la relación, pero ella se disculpó y la relación siguió, eso debe haber sido cuando llevábamos como dos meses de relación”.

El justifica el actuar de su pareja por haber venido de una familia de padres separados, sin embargo al poco tiempo se van a vivir juntos, ella queda embarazada de su hijo Gaspar todo iba muy bien, sin embargo ocurre otro evento de violencia, donde ella se descontrola, lo golpea, atribuyendo al uso de narcóticos, alcohol y medicamento de para adelgazar, pero como existía un hijo él creía que ella podría cambiar, e insiste en ayudarla.

Al nacer su segundo hijo el decide vender el departamento, y comprar una casa  a medias, sin embargo como el comienza a trabajar en forma independiente, pierde un terreno que tenía con deuda y para no perder la casa decide hacer el traspaso en su totalidad a Claudia.

El  cayó en una depresión producto de algunas deudas que el sigue pagando, hasta la fecha, impidiendo que pueda hacer mayores aportes económicos a la casa.

El año pasado tras una discusión, ella se descontrola tirando cosas e indicando que llamaría a carabineros donde el decide dejarla afuera hasta las 5 am, generando una demanda que no llega a nada.

El indica que nunca la ha maltratado, jamás la ha golpeado, ”con el fin de llevar la fiesta en paz prefiero no contradecirla, es más cada vez que me pide que me quede con los niños le digo que siempre puedo para que sepa que estoy disponible siempre.

Él se fue de la casa el 17 en julio e2016, sin tener un régimen regular de vistas de sus hijos menores.

Actualmente vive con su hijo sin un trabajo estable que le permita tener un ingreso estable

“Lo que yo quiero es volver a tener mi familia eso es lo que extraño, se que si ella recibe ayuda esto puede funcionar”.

                                                                                                                                                           

VI RESULTADOS

AREA DEL PENSAMIENTO

        La producción ideoasociativa se encuentra bajo el rango normal mostrando una inhibición de ideas. Percibe las situaciones con una mirada excesivamente generalizadora en desmedro claro de una percepción más práctica y concreta. El potencial intelectual es apropiado mostrando un adecuado nivel de energía para trabajar con suficiente potencial creativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com