ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN (COMPLEMENTARIA)


Enviado por   •  14 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN (COMPLEMENTARIA)

[pic 3]

        M.C, Martha Zárate Meza

Alumnos:

Ramiro Alonso Meza Martínez

Estefanía Lizeth Martínez Martínez

Cinthia Citlaly Alonzo Carrera

Carmen Azeneth Muñoz Martínez

Alexander Jair Castelar Cervantes

Semestre 2

Grupo 204

Montemorelos N.L a 16/02/18

          ÍNDICE

1. Índice……………………………………………………………………………………1

2. Introducción………………………………………………………………………….2, 3

4. Capítulo1………………………………………………………………………………4

4.1.  El estado de ánimo y emociones encontradas en adolescentes que van a ser papás a los 15 años

4.2. El rechazo de los padres para los adolescentes que van a ser papás a los 15 años

4.2. Adolescentes dejando los estudios a la edad de 15 años por problema de embarazo a temprana edad

5. Capítulo 2……………………………………………………………………………….5

5.1. Consecuencias en la familia de los adolescentes de 15 años

5.2. Consecuencias en el proyecto de vida de los adolescentes que van a ser papás a los 15 años

5.3. Consecuencias en el desarrollo físico y mental de los adolescentes que van a ser papás a los 15 años

6. Capítulo 3………………………………………………………………………………5

6.1. Aborto por adolescentes de 15 años.

6.2. Adopciones de bebés de adolescentes de 15 años.

6.3. La crianza de un bebé a los 15 años.

7. Bibliografías…………………………………………………………………………...6

8. Conclusión…………………………………………………………………………..7

1

Introducción

El embarazo en la adolescencia a temprana edad  es un hecho que la sociedad ha ido aceptando poco a poco, esto también ha traído consigo muchos problemas tanto emocionales, sociales y económicos, en este proyecto se hablará precisamente sobre todos los factores que intervienen, se verán los temas muy a fondo, se analizarán y se sacarán conclusiones.

Monografía: Monografía es un trabajo escrito, metódico y completo que trata sobre la descripción especial de una determinada ciencia o asunto en particular. La palabra monografía es de origen griega, se compone por la expresión “monos” que significa “única” y “graphein” que expresa “escrita”, por lo tanto, es una escrita única. La monografía tiene como principal función informar sobre un asunto determinado que puede ser científico, periodístico: abarca temas de filosofía y ética, así como, cualquier otro tema que es de interés para la comunidad. La monografía puede ser tesis, informes científicos, trabajos de graduación, post graduación, maestreados, entre otros. La monografía se realiza a través de una serie de pasos: en primer lugar, se debe de seleccionar y delimitar el tema a tratar, elaborar una estructura de trabajo: objetivos, objetos de estudios y metodologías que pueden ser cualitativas, cuantitativas, entre otras; investigar, analizar y recopilar información de diferentes fuentes, reunir únicamente la información apropiada para el tema en desarrollo, elaborar un borrador, revisar el trabajo prestando una especial atención a los acentos, errores ortográficos y citas bibliográficas, elaborar el trabajo final.

El trabajo del que hablaremos es: “Los embarazos en los adolescentes de 15 años”.

Escogimos este tema ya que queremos saber más acerca de los embarazos que han tenido mujeres adolescentes entre los años 2011 y 2017. Esto nosotros lo queremos investigar ya que nos llama mucho la atención la vida de un adolescente después de saber que van a tener un hijo ya que no tiene la suficiente experiencia como para criar un hijo. Esto nos intriga ya que queremos comprender las dificultades que pasa con los adolescentes que van a ser papás a temprana edad.

Investigación documental:  Como lo dice su nombre la investigación documental es el método investigativo basado en la revisión de textos, artículos, bibliografías, videos, películas entre otros ya existentes sobre un tema y que pueden ser utilizadas para dar inicio o traer a flote un tema ya tratado. Allí se puede encontrar una investigación histórica hecha ya sobre el tema de interés.

2

La intensión de la investigación documental es la generación de nuevos conocimientos en base a otros ya realizados en el mismo campo o investigaciones que puedan servir de complemento a la que se realiza.

La investigación documental puede ser aplicada en cualquier campo ya que como se mencionaba anteriormente es basada en textos, documentos o datos visuales ya existentes y maneja además un procesamiento que normalmente se hace en la vida cotidiana.

Definición de investigación: El vocablo investigación proviene de raíces latinas, en específico de la entrada “investigatĭo” o “investiōnis”; aunque otras fuentes alegan que proviene de la voz latina “vestigium” que significa “huella”. Varios diccionarios exponen la palabra como la acción y el efecto de investigar o el hecho de investigar; e investigar es estudiar y buscar información sobre un tema determinado, además de tratar de conocer algo a partir de la examinación de ciertos detalles. Ahora bien investigación puede definirse como aquel proceso metódico, sistematizado, objetivo y ordenado, que tiene como finalidad responder ciertas preguntas, teorías, suposiciones, conjeturas y/o hipótesis que se presentan en un momento dado sobre un tema determinado, la investigación además permite la adquisición de conocimientos e información sobre un tema o asunto que se desconoce. Seguidamente una investigación es una acción ordenada destinada o encaminada a obtener o adquirir, por medio de una observación y experimentación, nuevos conocimientos sobre diferentes campos de la tecnología y de la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (232.7 Kb)   docx (141.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com