ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE “LAZARILLO DE TORMES”


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

AGUASCALIENTES, AGS FEBRERO 2013

INSTITUTO DE EDUCACION DE AGUASCALIENTES

ESCUELA SECUNDATIA TECNICA N°26

 “HIMNO NACIONAL (LA MERA, MERA)

BLOQUE: III

PROYECTO 2

PROF. MARSELINO RODRIGEZ LANDEROS

3° C  T.M

ANALISIS DE “LAZARILLO DE TORMES”

[pic 1]

A través de la historia del lazarillo se puede leer descripciones de una galería de tipos humanos (representados en oficios como clérigo, mendigo, fraile, escudero, alguacil, entre ortos), vislumbrándose una realidad social existente en el siglo XVI en España.

Este libro “atrevido”, que cuestionó los valores sociales en España, fue prohibido en 1559, a seis años de su aparición; por esta razón es anónimo.

Novela picaresca debido a que extraían pequeñas cantidades de granos para comer, por así llamarlo; de los bultos de llenos de estos.

Los acontecimientos sociales influyen en la lengua, por ejemplo las consecuencias de la ocupación árabe. Desde el año 711 los árabes iniciaron una conquista de territorio que hoy es España. Fue hasta 1492 que los reyes Católicos lograron expulsarlos de forma definitiva. Por más de ocho siglos, árabes y españoles convivieron, lo que llevo a la incorporación de vocablos que hasta el día de hoy se utilizan.

TRATADO PRIMERO:

Lázaro nacido en el rio Tormes de aquí el sobre nombre, al ser pequeño encarcelan a su padre, la madre al quedar desamparada comienza a trabajar, después de tiempo conoce a un hombre moreno (negro) con el cual mejora un poco su vida, tienen un hijo y al hombre lo encarcelan por sus movidas chuecas; la madre de el al no tener más con que alimentar a Lázaro lo regala a un pobre ciego con el cual sufre algunas consecuencias de sus actos, una de estas es  al anochecer de un día de aquellos donde Lázaro y el ciego buscan dinero y comida comienza a llover  a cantaros al o tener otra alternativa más la de irse de ahí, comienzan su gran camino a la casa donde se alojaban, estos tiene que pasar por un rio el cual lleva gran fuerza, Lázaro de indica por donde hay que pasar y lo lleva delante de un poste al brincar el ciego queda inconsciente y Lázaro encuentra la oportunidad de escapar.

-“cuantos a de haber en el mundo, que huyen de los demás porque no se ven a sí mismos”- Lázaro

[pic 2]

TRATADO SEGUNDO:

Cuando escapo del ciego llego con un clérigo al pueblo de Maqueda. Y él lo tomo por suyo, pero este trataba a Lázaro peor que un perro, en una coacción el clérigo creyó que Lázaro era una víbora pues al levantarse le faltaban panes y por chismes de la gente este se izo a la idea de que era un una víbora, pero luego lo descubrió, en otra ocasión creyó que era una ratón pues los panes a parecían pellizcados, el clérigo puso trampas y cuando Lázaro cayó en una trampa el clérigo lo descubrió y lo corrió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (95.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com