ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PROCESOS


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS DE PROCESOS

Los dos procesos que se someterán al estudio son los siguientes:

1. Extracción del material estéril y carbón de la zona de cargue (PIT)

2. Transporte de material estéril y carbón desde el PIT hacia el botadero y la trituradora respectivamente.

Nuestra mina cuenta con la siguiente maquinaria:

Retro excavadoras Link-Belt LX 800 y Caterpillar 330

Bulldozer Caterpillar D8T y D6R

Moto niveladoras Caterpillar 14H Y 160G

Camionetas cuatro por cuatro

Camiones pesados o mineros Terex 70

Camión Caterpillar 794

Descripción del proceso de extracción del material estéril y carbón de la zona de cargue (PIT)

El proceso empieza en el momento que la parte administrativa en cabeza de los encargados de la planeación de la mina, después de realizar sus estudios pertinentes para determinar la cantidad de carbón que existe en el área y saber si es rentable la explotación, le comunican al encargado de producción que se puede empezar las labores de explotación de esa área y dan un estimativo de toneladas de carbón a extraer.

Este a su vez da las instrucciones a su equipo de trabajo como lo es al supervisor de producción donde le explica el área a intervenir, el manto de carbón que se encuentra, las toneladas que se esperan a extraer, el equipo que se va utilizar, que equipos se utilizara para su transporte, hacia donde se llevara el material estéril, entre otras.

Para realizar esta labor nuestra mina cuenta con retroexcavadoras Link-Belt LX 800, que tiene una capacidad de cargue en su balde de aproximadamente 8 toneladas y retroexcavadoras Caterpillar 330(1), con una capacidad en su balde de 2.5 toneladas.

Es necesario explicar que para poder realizar el proceso de extracción del carbón, se debe de remover cierta cantidad tierra que se encuentra por así llamarlo tapándolo que se denomina “material estéril”; este a su vez, está completamente endurecido por los años que se encuentra ahí y es necesario realizar voladuras para su fácil manejo.

Nuestra mina está realizando aproximadamente 6 voladuras al mes. Este servicio es contratado externamente por la única empresa autorizada por Indumil, en la zona de la Jagua de Ibirico.

Para realizar este proceso de voladura se cuenta con una persona en la empresa de tiempo completo experta en este campo.

Una vez se realice este proceso el supervisor de voladura, junto con el personal de seguridad de la mina, después de realizar la inspección al área para verificar que todo está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com