ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS UN GRITO DESESPERADO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  2.662 Palabras (11 Páginas)  •  3.057 Visitas

Página 1 de 11

ACTITUDES POSITIVAS Y NEGATIVAS DEL LIBRO. Un Grito Desesperado

CAPITULO 1.

METAMORFOSIS.

Actitud Positiva: De una tragedia puede surgir lo bueno o lo malo del ser Humano.

Es decir que cuando experimentamos una tragedia en nuestras vidas, depende de los valores, los sentimientos y nuestra formación para que de ella surjan cosas buenas, nos transforme positivamente, como también puede ocurrir que afloren consecuencias funestas, que si no sabemos manejarlas podrían causar daño a nosotros mismos y a los demás, lo que sería una actitud totalmente negativa.

La clave para salir a flote de una experiencia que nos conmueve profundamente hasta hacernos cambiar para bien, el Amor, el compartir con las personas que nos aman.

CAPITULO II

EL ROBO DEL PORTAFOLIOS

“Un joven que se desprecia tanto a sì mismo debe tener una pésima familia. El origen de la autovaloraciòn de un individuo se halla en su Familia”.

“Todo ser Humano aprende a autovalorarse en el lugar donde crece, ayudado de las personas con quienes convive. En la familia Nace las expectativas del Individuo, su moral, su forma de sentir, su personalidad…”

Estoy de acuerdo, con esta actitud, porque la autoestima de todo ser humano se construye desde la infancia, y dependen de las relaciones que se tengan con los padres, y nos ayudan a desarrollarla cuando expresan a sus hijos su amor, incentivándolos en sus iniciativas, y explicándonos que los errores que cometemos hacen parte del aprendizaje.

CAPITULO III

EL ROBO DEL PORTAFOLIOS

- En la educación de los hijos se cometen muchos errores involuntarios, errores que tarde o temprano se revierten como una avalancha de nieve que nunca se sabe cómo ni cuándo se originó…

Yo opino, que en parte es cierto, pero es necesario cometer el error para aprender, y de esto deben estar consientes tanto los padres como los hijos, que estamos en un continuo aprendizaje, que si cometemos errores hay que corregirlos a tiempo, para evitar que estos se reviertan. El error hace parte del aprendizaje.

“Se de corazón humilde”

Opino que esta es la clave para ser mejor persona, para poder escuchar, para entender, para toda clase de relación. Ser de corazón humilde es importante porque podemos admitir fácilmente que nos equivocamos y corregir a tiempo una actitud negativa, nos da la posibilidad de aprender, y no de encerrarnos en que tenemos la verdad siempre.

CAPITULO IV.

ASALTO A LA ESCUELA

- “Los padres dañan a sus hijos y los hijos devuelven de una u otra forma el daño, creando un círculo vicioso que lanza enormes cantidades de individuos insatisfechos al mundo.La delincuencia, la drogadicción, la prostitución(la maldad en sí), que ensombrecen a la humanidad, no son sino frutos de semillas que se siembran en los hogares.La procedencia de un hombre malo, es una mala familia, no hay más.”

Si bien es cierto que la Familia es el pilar o la base de la formación de los individuos, tampoco podemos asegurar que la delicuencia, drogadicción y prostitución siempre provengan de los hogares, es tan solo una de las posibles causas. Muchas veces en el hogar se ha formado moralmente y adecuadamente el hijo, se le ha educado con amor, y cae de repente en la drogadicción por otros motivos, como identificación de grupo, o por experimentar. El hogar en fundamental en la guía y formación del individuo, el colegio, el entorno social que también son factores decisivos.

“Si la familia se corrompe, la sociedad, el país, el mundo entero se corrompe”

La familia es la base de la sociedad, está comprometida con su entorno, cada hogar es responsable en la educación de los hijos, pero la Sociedad también esta obligada a apoyar la unidad fundamental de esa misma sociedad, la Familia, porque es en conjunto tanto la familia, como la sociedad debe actuar de manera conjunta para que esta no se corrompa.

CAPITULO V

TRES PASOS PARA LA SUPERACIÓN PLENA

La humildad de corazón

La meditación en soledad

El buen testimonio

Estas son normas mínimas para ser mejores. La humildad de corazón nos permite ver el error, nos permite escuchar al otro, nos permite el perdón, ser lentos para la ira, para colocar por encima primero el amor. Escuchar, callar, reflexionar es importante antes de actuar irresponsablemente. Y el buen testimonio, es el ejemplo que podamos dar siempre. El buen ejemplo es el punto clave de una buena educación.

“la lengua mansa es árbol de vida, la perversa rompe lazos de afecto” “No devuelvas nunca mal por mal ni insulto por insulto. Se compasivo, ama sin condiciones, se dócil, así bendecirás tu hogar”

Es muy cierto, antes de emitir cualquier juicios debemos pensar, refrenar la lengua antes de causar un daño innecesario, pero todo lo anterior tiene que ver con la humildad, si somos humildes de corazón, somos compasivos, amamos sin codiciones.

CAPITULO VI

ALBOROTO EN EL AULA}

“El sentimiento de aceptación social”

El valor más importante que una familia debe enseñar en la educación de los hijos, el trato con amor son la clave importante para la aceptación. Toda persona necesita ser aceptada, amada.

El no sentirse amado, es lo que hace a las personas, no sentirse aceptados, esta sería una de las causas de los individuos problema, el resurgir de la ira, la violencia, el no aceptar, el torcer el camino.

CAPITULO VII

LA ESCALA DE GENTE PRIORITARIA

“Poner especial cuidado en cultivar no sólo la aceptación, sino el amor mismo de quienes ocupen los primero sitios de su escala”

Estoy totalmente de acuerdo, todo ser humano debe poner prioridad con su escala de gente prioritaria. Si tenemos en cuenta que lo más importante es la familia, empezaremos por darle prioridad a lo que realmente debemos. En la familia deben ser importante los hijos y para los hijos sus padres. Debe existir el equilibrio emocional dentro de la familia, y teniendo una escala de gente prioritaria es como logramos hacerlo.

“El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com