ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALSIS DE UN TEXTO NARRATIVO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

dfdfsdfsd[pic 1]

ESPAÑOL

TEMA: ANALSIS DE UN TEXTO NARRATIVO

CATEDRATICO: Lic. JOSE BENITO MARTINEZ

PRESETADO POR:

Sayra Vallecillo……………………….. 31651152

Tegucigalpa M.D.C 04 Septiembre 2017

  1. ¿Cuál es la relación que tiene le título con el argumento del relato según la interpretación que usted hace?

Está estrechamente relacionado el título "un señor muy viejo con unas alas enormes" con el argumento ya que sobre este hombre y sus alas viejas dañadas casi incompletas narra la historia de ellas y sobre su estadía en casa de la familia hasta que se aleja con sus viejas alas volando. 

  1. ¿Utiliza el autor las tres formas elocutivas de la narración? De ser así, ejemplifique cada una de ella con fragmentos textuales

Narración:

Consiste en la historia del ángel desde que el joven llega a la playa a tirar cangrejos  y encuentra a este ángel tirado débil y atrapado en el lodo y como él y su esposa  ayudan y lo llevan a casa donde lo tienen en un gallinero y como se benefician de él y la fama que este ángel adquiere como corre la voz hasta lugares lejanos y como llegan a visitarlo, narra sobre su personalidad aspecto y al final como este ángel pasa al olvido y él  logra recuperase y salir volando hasta desaparecer.

Descripción:

Estaba vestido como un trapero, le quedaban apenas unas hilachas descoloridas en el cráneo pelado y muy pocos dientes en la boca, y su lastimosa condición de bisabuelo ensopado lo había desprovisto de toda grandeza. Sus alas de gallinazo grande, sucias y medio desplumadas, estaban encalladas para siempre en el lodazal descripción del gallinero; pidió que le abrieran la puerta para examinar de cerca de aquel varón de lástima que más parecía una enorme gallina decrépita entre las gallinas absortas. Estaba echado en un rincón, secándose al sol las alas extendidas, entre las cáscaras de fruta y las sobras de desayunos que le habían tirado los madrugadores.

Luego observó que visto de cerca resultaba demasiado humano: tenía un insoportable olor de intemperie, el revés de las alas sembrado de algas parasitarias y las plumas mayores maltratadas por vientos terrestres. 

  1. ¿Describa cuál es el nudo o conflicto del cuento y como se resuelve?

Nudo: se relata cuando la familia  que encontró al  ángel decide llevarlo a su casa y lo encierran en el gallinero luego ellos, la gente empieza a darse cuenta sobre la presencia de un ángel y comienzan a visitar la casa de la familia de Pelayo y es ahí donde la gente empieza a tirarle caída al ángel a molestarlo, todos quieren hablar con él, todos esperan que el los cure que haga milagros que los salve, abarrotando la casa de la familia y llegando gente de otros lugares lejanos solo a verlo, al ver que el ángel nunca reacciona ni hace nada magnifico se aburren de él y llegan otras historias más importantes que el olvidándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (436.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com