ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA EMPRESA CON LA HERRAMIENTA FODA.


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  4.338 Palabras (18 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 18

[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

EMPRESA:

[pic 8]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

4

MISIÓN, VISIÓN Y PROPÓSITOS DE LA EMPRESA

5

 DATOS BÁSICOS SOBRE EL MERCADO OBJETIVO

6

ANÁLISIS DE LA EMPRESA CON LA HERRAMIENTA FODA.

8

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

8

 PROGRAMA DE ACCIONES

10

 ESTRATEGIAS FUNCIONALES.

10

PRESUPUESTOS

11

PROYECCIONES DE VENTAS Y BENEFICIOS

14

MECANISMOS DE CONTROL Y MEDICIÓN

17

CONCLUSIONES PERSONALES DEL PROYECTO

26

CONCLUSIÓN GENERAL DEL EQUIPO

26

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

29

ANEXOS

31

INTRODUCCIÓN


Hoy en día la evolución del mundo de los negocios, la globalización de la economía, los rápidos cambios en el mercado y la tecnología hacen que solo las empresas que tengan muy en claro sus metas y objetivos y que cuenten con los recursos humanos y físicos óptimos puedan ser competitivas, además de que estén posicionadas en el mercado; permitiéndoles lograr un desarrollo sostenible y en camino al crecimiento, de igual manera es importante reconocer la gran importancia de crear un plan estratégico de marketing para todas las empresa, y que esta es una alternativa para que las empresas se complementen y alcancen más rápido sus metas y objetivos y logren el éxito deseado todas las empresas quieren lograran el éxito, una de los factores de éxito que toda empresa debe implementar es el marketing ya que se ha convertido el algo muy importante y fundamental para todas las empresas, miasma que si lo utilizan adecuadamente da excelentes resultados" todo esto implica conocer muy bien el mercado meta, satisfacer cada una de las necesidades de los clientes y además crear un deseo de que adquieran más productos o servicios

Este trabajo final consiste en elaborar un plan estratégico de mercadotecnia de una empresa que lleva por nombre ´´El Zapato Rojo´´ la cual se dedica a la reparación de calzado, cuyo mercado objetivo es el público en general que requiera alguna reparación en su calzado.

MISIÓN, VISIÓN Y PROPÓSITOS DE LA EMPRESA

MISIÓN:

Ofrecer el mejor servicio en reparación de todo tipo de calzado en todo el estado, bajo los mejores estándares de calidad, garantía y precios justos para lograr la mejor satisfacción de cada uno de nuestros clientes y del mercado en general; manteniendo a la empresa de manera coordinada y encaminada a los mejores resultados.

VISIÓN:

Ser reconocidos como una empresa líder en el mercado local y posteriormente nacional en reparación de todo tipo de calzado, posicionándonos en la mente de nuestros clientes como los mejores en el mercado desatancándonos por el servicio de calidad y atención.

PROPÓSITOS:

Nuestros propósitos son ofrecer siempre una reparación de calidad. Trabajando con un equipo comprometido con nuestros clientes brindando confianza y buenos resultados a cada uno de ellos. Además, ser la empresa dedicada en reparación de todo tipo de calzado con mayor presencia en todo el Estado, posicionándonos en la preferencia de nuestros clientes a través de la garantía y calidad que ofrecemos.

  • Ofrecer un excelente servicio y atención a nuestros clientes.
  • Contar con equipo y maquinaria de calidad, excelente tecnología e innovación.
  • Ofrecer precios accesibles, que a su vez permitan obtener beneficios económicos.
  • Entrega de productos en tiempo y forma.
  • Convertir la empresa en líder en el mercado de ventas de reparación de calzado, ofreciendo la mejor atención a su clientela.
  • Reforzar imagen de precios bajos haciendo llamativas las ofertas de sus productos.

DATOS BÁSICOS SOBRE EL MERCADO OBJETIVO

Ciudad del Carmen es la cabecera del Municipio del Carmen, Campeche. Se localiza al suroeste de la península de Yucatán, en la parte occidente de la Isla del Carmen, está situada entre el Golfo de México y la Laguna de Términos.

Destaca por ser un importante centro de operaciones de Petróleos Mexicanos, que mantiene en la Sonda de Campeche el área de explotación de hidrocarburos más importante de México.

La economía de este pequeño lugar no viene siendo muy buena y la economía de las personas es muy poco por lo que ocasiona que no puedan comprar constantemente aquellos productos que necesitan. Analizando la situación de nuestro mercado, se decidió instalar en este lugar la empresa "EL ZAPATO ROJO". Somos una empresa innovadora, instalada en cd del Carmen, Campeche  en el año 2018, la cual se dedica a la reparación de calzado, cuyo mercado objetivo es el público en general que requiera alguna reparación en su calzado, en general ofreciendo un excelente servicio, a un excelente precio, misma que ayudará a mejorar su economía, olvidándose de gastar excesivamente en la compra de zapatos   y  nuestro compromiso está orientado a asumir un rol socialmente responsable optando principios y valores de ética, honestidad, igualdad, puntualidad y respeto al medio ambiente como a la comunidad.

Hay una alta demanda de este tipo de servicio en la localidad, ya que la gran parte de las personas que trabajan se tiende a que con el uniforme sean zapatos de vestir, lo cual en demasiadas ocasiones se tiende a deteriorar. Lo que el cliente menos quiere es gastar por ello la gente opta por mandar a repararlos ya que es una horro y le asegura una más larga duración además de ser para todo tipo de persona en general.

 Es ahí donde se detecta la necesidad del cliente y sabemos que tendrá una muy alta demanda, ya que cubriremos cada una de sus necesidades en tiempo y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.6 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com