ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS INTERNO


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  2.737 Palabras (11 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE

1 INFORMACIÓN GENERAL 5

2 INTERESADOS DEL PROYECTO 5

3 RESUMEN EJECUTIVO 6

4 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 7

4.1 OBJETIVOS DEL NEGOCIO 8

5 DESCRIPCION DEL PROYECTO 9

5.1 ALCANCE DEL PROYECTO………………………………………………………………….12

6 REQUERIMIENTOS DEL PROYECTO/ENTREGABLES 13

7 PRESUPUESTO 15

8 RECURSOS 15

9 GESTION DE RIESGOS 16

10 ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO 19

10.1 ORGANIGRAMA DEL PROYECTO 19

10.2 RESPONSABILIDADES 22

11 BIBLIOGRAFIA 23

INTRODUCCION

El ámbito familiar en el que los padres trabajan o la familia está orientada por el o la cabeza de familia aumenta considerablemente, debido a los cambios sociales y a la demanda de la misma sociedad. Esto fenómeno aumenta constantemente la necesidad de crear espacios de cuidado infantil, que a la vez, se puede ver como una oportunidad para crear empresa en el cuidando de niños.

Los servicios de jardín infantil pueden decidir sobre los productos que ofrecerán, delimitar la clientela, segmento de mercado al que se dirige, horarios de atención para cubrir la necesidad de la población, etc.

El Jardín Infantil Empresarial Club Los Lagartos es una propuesta que consiste en la planificación, organización y puesta en marcha de un jardín infantil para los hijos de los empleados del Club, que permita contar con los servicios de atención pedagógica profesional y especializada para niños y niñas entre 1 y 6 años.

El proyecto contará con las instalaciones ofrecidas por el club, necesarias para que los niños puedan realizar las diferentes actividades que fortalezcan su desarrollo integral y brinde confianza a los padres, además, es una alternativa eficiente a un costo accesible.

1. INFORMACIÓN GENERAL

Enunciado del proyecto: JARDIN INFANTIL EMPRESARIAL ID del proyecto:

Sponsor:

CLUB LOS LAGARTOS

Representante del sponsor:

JEFE RECURSOS HUMANOS

2. INTERESADOS DEL PROYECTO

Cargo Nombre/Organización Teléfono E-mail

Representante del Sponsor DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS CLUB LOS LAGARTOS

Program Manager Jefe Recursos Humanos

Project Manager Carmenza Vente, Oscar Guzmán, Nubia Bulla

Cliente/Usuario Empleados Club Los Lagartos

3. RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto que se presenta a continuación consiste en la creación del Jardín Infantil Empresarial Club Los Lagartos. El servicio atenderá a niños y niñas de 1 a 6 años de edad en los niveles de Párvulos, Pre jardín y jardín en el horario de 7:00 am a 6:00 pm, y fines de semana según la programación de eventos en el club, de forma que coincida con la jornada laboral de los padres, quienes requieren del servicio en horarios acorde a su jornada de trabajo.

Para determinar este proyecto fue necesario investigar previamente las características que presenta el mercado, los competidores, necesidades de la población, sector económico, el monto de la inversión inicial y proyección de los resultados de la inversión a mediano plazo, posibilidad de convenio de financiación para que el servicio funcione de manera óptima.

El estudio de mercado permitió establecer que el 95% de los empleados tiene hijos entre 1 y 6 años, de los cuales el 84%, podrían ser clientes potenciales. El estudio anterior permite determinar tamaño del jardín infantil, el cual tiene como base una demanda potencial de 50 niños. El servicio estaría ubicado dentro de las instalaciones del Club, un espacio que actualmente se encuentra vacío y que con las adecuaciones necesarias podría funcionar como instalación del servicio propuesto. El lugar cuenta con los servicios públicos básicos.

El Estudio de la organización indica las posibilidades de cofinanciación con el ICBF, ya que la población y objetivos del servicio se ajustan a los programas de atención de esta entidad y se encuentran dentro de las políticas nacionales de Primera Infancia y la Estrategia de Cero a Siempre.

La estructura organizacional estará conformada por el Jefe de Recursos Humanos del Club Los Lagartos, departamento desde el cual se manejará el gestión y ejecución del proyecto; la Directora o Coordinadora del jardín, dos docentes tituladas y dos auxiliares de educación preescolar y una persona de servicios generales.

La conformación del Jardín Infantil Empresarial Club Los Lagartos, beneficiará social y económicamente no solo a los padres y madres empleados del club, sino a sus hijos menores de seis años, ya que favorecerá que las familias estén tranquilas y confiadas en un servicio de atención integral con formación en valores y atendiendo a las necesidades de la infancia.

4. JUSTIFICACIÓN

Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran relacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los términos que asignan un presupuesto y un lapso de tiempo definido. Según PMBOK “Todo proyecto crea un producto, servicio o resultado único”, entonces, el servicio de Jardín Infantil Empresarial es un proyecto, ya que las actividades a realizar están planeadas dentro de un lapso de tiempo, con un presupuesto evaluado, en una zona demográfica específica, con unos objetivos claros que apuntan a satisfacer una necesidad de una población,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com