ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE LECTURA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE LECTURA.

PREGUNTAS

DIRIGIR LA ATENCION A LO QUE RESULTA FUNDAMENTAL EN DETRIMENTO DE LO QUE PUEDE PARECER TRIVIAL.

¿Cuál es la información primordial que el texto proporciona y que es necesaria para lograr mi objetivo de lectura?

En el principio se menciona acerca de la cultura y costumbres en general y los proyectos realizados y después se enfoca en el objetivo.

-¿Qué informaciones puedo considerar poco relevantes por su redundancia por ser detalladas, por ser poco pertinentes para el propósito que persigo?

Acerca de los proyectos y el momento en el que mencionamos nombres de los encargados de estos, para mí eso es lo menos relevante.

REPORTE DE LECTURA

INTRODUCCION:

En esta lectura conoceremos más a cerca de la cultura y que existe en El Tajín, a pesar de que han estado en abandono, ellos siguen manteniendo vivas sus costumbres y desde hace siglos hacen ceremonias y rituales y cada año durante el equinoccio de la primavera la región cumbre aporta publicidad.

DESARROLLO:

La lectura habla de las diferentes actividades que se llevan a cabo en El Tajín como la reunión de más de 200 médicos tradicionales y que en ese año habían sido invitados los representantes de la medicina huichol y maya.

Uno de los maestros de los aprendices hablaba de como los niños desde pequeños iniciaban en el el oficio de volador y explicaba como iniciaban, primero se les daba una plática y se les preguntaba si de verdad querían hacerlo, después se aprendían los pasos, enseguida empezaba la ceremonia, después los enseñaba a amarrarse y por ultimo subirse y perder el miedo para luego aventarse.

Se menciona el rito de la gallina que eso se hace antes del vuelo, y consiste en una gallina negra en el hoyo donde va a colocarse el mástil con tabaco y aguardiente, esto se hace para simbolizar que la gallina es la comida del diablo y así evitar que ya no cobre vidas.

También comentan que las flores del campo bordadas, los espejos al sol, las cintas de arcoíris y las chaquira y lentejuela en un sombrero que llaman abanico son realizados por los propios voladores ya que si los compran para ellos no tiene validez y eso también es algo que le enseñan a los niños.

CONCLUSION:

Sabemos que esas tradiciones son muy importantes para ellos, van pasando de generaciones en generaciones y es impresionante ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com