ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APORTE TEÓRICO. Principales proposiciones, ideas o aportes entregados por los autores


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

APORTE TEÓRICO. Principales proposiciones, ideas o aportes entregados por los autores

Con base a la lectura realizada, se encuentra que en los grandes momentos de la humanidad primaba el crecimiento lineal. Los seres humanos podían aumentar su capacidad de ingreso, en la misma proporción que incrementaban sus recursos de trabajo. En diferentes épocas de la historia la fórmula era la misma, lo que permitía facilidad para determinar el posible resultado de una decisión.

Esta característica lineal condicionaba las proyecciones y estimaciones que se hacían sobre el mercado, sin embargo, un error que cometieron muchos expertos e incluso grandes empresas, fue el de no tener en cuenta la dinámica y flexibilidad que se estaba generando en el nuevo siglo gracias al uso de la tecnología y particularmente de la información.

Así como se menciona en el texto, compañías reconocidas y con una alta trayectoria y experiencia, fueron las protagonistas de grandes fracasos que en cierta medida fueron el detonante que las llevo a su desaparición. El factor común en los ejemplos fue la poca capacidad visionaria que tuvieron estas empresas, para reconocer la velocidad con que avanzaba el mercado y en este sentido, ignorar que las proyecciones no se basaban en un crecimiento lineal, sino exponencial.

El concepto de Organización Exponencial (ExO) describe acertadamente el tipo de empresas que han surgido con éxito en los últimos años, siendo su impacto incomparable con el de empresas similares existentes. Es importante destacar, que la ventaja de este tipo de organizaciones no se basa en un significativo músculo financiero o la tenencia de volúmenes importantes de recursos, sino en la habilidad estratégica que han tenido para gestionar esos pocos recursos de forma eficiente haciendo uso de un recurso tan valioso e incalculable como lo es la información. Uno de los principales aportes a resaltar, es que las Exo han demostrado que ser escalables y arriesgadas, les ha permitido dar un salto abismal entre lo tradicional y lo realmente innovador, generado así productos y servicios disruptivos que han dado un giro inesperado y revolucionario poniendo en entredicho los paradigmas que se encontraban arraigados sobre la forma de proyectar y hacer negocios.

APORTE PRÁCTICO. ¿Qué relación puede establecer de lo leído con aportes prácticos, en relación con las realidades organizacionales o empresariales que conozca? .Puede ejemplificar con casos específicos.

A pesar de que actualmente vivimos en una era digital, con tecnología avanzada, organizaciones disruptivas y en un entorno cada vez más dinámico; es difícil que las empresas puedan adaptarse a esta nueva realidad. Elementos como los procesos, estructura y cultura de las compañías, hacen que los cambios y las decisiones que puedan tomarse al interior, las limiten para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com