ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE METODOLOGIA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGIA

La investigación será de un proyecto de desarrollo innovador, ya que su objetivo es obtener un producto que será la harina de coco el cual tendrá   un proceso natural y artesanal.

Dicho producto tiene como fin sustituir la harina común.

  1. Obtención de la pulpa de coco

Obtener la  harina a partir del coco, para reactivar la economía del municipio de Centla e impulsar la agroindustria en Tabasco.

Ya que el coco se genera en una superficie de 124.3 mil hectáreas en nueve entidades del país, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Tabasco aporta 10 mil 955 toneladas de coco al año.

  1. procesamiento de la pulpa de coco

Al adquirir el coco se hizo el primer proceso que fue extraer la pulpa y después pelarlo y para facilitar el proceso de la obtención de harina se  utilizó un material para rayar el coco.

  1. obtención de la harina

una vez recolectada la cantidad suficiente de pulpa de coco, se utilizo un material para licuar y posteriormente, de la pulpa que se obtuvo,se mezclo con agua y  se paso por un colador para extraer sus propiedades de aceite, una vez realizado este proceso se dejo en un recipiente para introducirlo en un superficie caliente y el resultado de esto fue obtener la pulpa seca,  la cual  se dejo en reposo por un tiempo y el proceso final fue volverlo a licuar para que el coco se volviera polvo y con esto se obtuvo la harina de coco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com