ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO PRODUCUTOS AGROECOLOGICOS DENTRO UN MERCADO JUSTO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO N°1

GRUPO 100104_756

PRESENTADO POR:

Franz Maryoly Bobadilla Bobadilla

Código: 21185106

Estudiante

PRESENTADO A:

Karina Fernanda Monroy

Tutora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

PROGRAMA DE INGENEIRIA AGROFORESTAL

TECNICAS DE INVESTIGACION

CUMARAL META

2013

ANALISIS COMPARADO DE LAS CONDICONES DE PRODUCCION DE DOS ASOCIACIONES DE PRODUCTORES DE FRUTA DEL OCCIDENTE DE COLOMBIA PARA SU PARTICIPACION EN PROYECTOS DE COMERCIO JUSTO.

1. Al interior del grupo colaborativo los estudiantes seleccionarán un artículo científico de los seis (6) documentos en pdf que se encuentran en el encabezado de la actividad. Con base en el artículo escogido resolverán los siguientes ítems:

a. Identificar y explicar el tipo de investigación empleada por el autor

TIPO DE INVESTIGACIÓN: Por las características de los medios utilizados para recolectar la información podemos decir que es una investigación de campo o experimental. Pero también podríamos decir que es una investigación comparativa de acuerdo al método utilizado

c. Identificar la pregunta de investigación planteada por el autor

¿Sera posible que los productores de frutas del occidente de Colombia puedan participar e incluirse en proyectos de un comercio justo?

d. Identificar y describir la metodología usada por el autor

 Según la metodología utilizada se realizó a través de un análisis Comparativo, de dos organizaciones campesinas productoras de frutas; agroecológica y convencional con el fin de establecer su afinidad con el principio del comercio justo. Se estableció la relación entre el tipo de producción y la posibilidad de ingresar al comercio justo, y se evaluó la conveniencia de un modelo de comercio justo para las dos modalidades de producción y comercialización de frutas.

 Los medios utilizados para la recolección de información fue a través de una encuesta estructurada en preguntas de carácter socioeconómico encaminadas a analizar la relación entre ingresos, asociatividad, infraestructura, producción, ingresos y vocación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com