ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ac T 2 Etica


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Cead: Bogotá Escuela De Ciencias Básicas, Tecnología E Ingeniería Ensamble y mantenimiento de Computadores Joaquín David Romero Ibáñez

EL ELOGIO A LA DIFICULTAD

Reflexiones posteriores

El ensayo de Zuleta nos brinda una reflexión acerca de las contemplaciones y pensamientos facilistas que los seres humanos llegamos a experimentar en diferentes situaciones de nuestra vida. Así mismo su intención es formar una visión crítica acerca de la situación de la humanidad frente a este pensamiento. Puesto que el plantea que muchos de los conflictos de ella es a causa del pensamiento facilista. También después de un exhaustivo análisis de la naturaleza humana se concluye que el ser humano relaciona lo fácil con lo feliz, y por lo tanto su comportamiento estará dado al bien de la felicidad.

Zuleta nos brinda una visión aparente de la humanidad, En reflexión a esta en mi opinión cosas como la pobreza, la falta de imaginación, el poco sentido de progreso y cosas similares son consecuencias concretas de buscar la solución que requiera menos esfuerzo, así como no ver la sociedad tal cual es, por tener siempre imaginarios distintos de esta. Así mismo Zuleta nos ofrece distintas soluciones a las problemáticas del pensamiento facilista; por ejemplo, desligar la felicidad de sucesos facilistas, así mismo no idealizar la sociedad en estándares perfectos. También ser conscientes de los esfuerzos y obstáculos que requiere el camino a la felicidad y realización. Así mismo nuestra vida no debe ser perfecta, ni pasiva si no consistir en altos y bajos que en últimas es lo que nos hace ser humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com