ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acronimos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

ACNUR: Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante el reasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra, Suiza, y más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo.

ACP: Estados de África, del Caribe y del Pacífico.

Asociación de países formado para coordinar actividades de la Convención de Lomé de 1975.

ATP: Asociación de Tenistas Profesionales.

Fue creada en 1972 con la intención de proteger y velar por los intereses de todos aquellos jugadores masculinos de tenis. La sede central de la ATP se encuentra localizada en Londres, Gran Bretaña

AELC: Asociación Europea de Libre Cambio o Acuerdo Europeo de Libre Comercio.

Bloque comercial creado el 4 de enero de 1960 por la Convención de Estocolmo como alternativa a la Comunidad Económica Europea. Favorece la expansión económica y la estabilidad financiera de todos sus miembros.

ALADI: Asociación Latinoamericana de Integración

Organismo intergubernamental que, continuando el proceso iniciado por la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) en el año 1960, promueve la expansión de la integración de la región, a fin de asegurar su desarrollo económico y social. Su objetivo final es el establecimiento de un mercado común latinoamericano.

ALBA: Alianza Bolivariana para América

organización internacional de ámbito regional, enfocada para los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.

AMF: Asociación Mexicana de Franquicias

organización dedicada a difundir, promover y desarrollar la figura más exitosa de negocios del mundo, en México.

ANP: Asociación Nacional de la Publicidad

ALSA: Automóviles Luarca S.A

Empresa multinacional fundada en Asturias, aunque su sede central se sitúa en Madrid (España), dedicada al transporte de viajeros por carretera. Desde 2005 pertenece al grupo británico National Express.

AOSI: Alliance for Open Society International, Inc. (Alianza para la Sociedad Abierta Internacional, Inc)

Organización benéfica pública de Estados Unidos organizada en 2003 bajo las leyes del Estado de Delaware.

APEC: Asia-Pacific Economic Cooperation (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico)

Foro multilateral creado en 1989, con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.

ASEAN: Association of Southeast Asian Nations (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)

Organización regional de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967. Los principales objetivos de la ASEAN son: acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regionales.

PASD: Programa de Actualización y Superación Docente

Dirigido a los académicos de la UNAM, con posibilidades de incorporación de asistentes de otras instituciones mediante una cuota de inscripción. Con este programa se ofrece un mecanismo de actualización de conocimientos de forma estructural e integral por medio de la organización de cursos y diplomados dirigidos a la planta académica de esta Casa de Estudios.

PID: Proporcional integral derivativo

Mecanismo de control por realimentación que calcula la desviación o error entre un valor medido y el valor que se quiere obtener, para aplicar una acción correctora que ajuste el proceso.

CAF: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

empresa española con sede social en Beasáin (Guipúzcoa) que lleva décadas construyendo trenes y material ferroviario para las redes de tranvía, ferrocarril metropolitano, metro de neumáticos, de cercanías, de largo recorrido y de alta velocidad más importantes del mundo. CAF crea trenes con tecnología avanzada.

CAFTA: Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América

Tratado que busca la creación de una zona de libre comercio entre los países firmantes. Hace permanente los beneficios para el 80% de productos centroamericanos que brinda la Iniciativa de la Cuenca del Caribe (ICC), abarcando un volumen comercial de treinta mil millones de dólares.

CAN: Comunidad Andina De Naciones

Organización subregional con personalidad jurídica internacional. Está formada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y por los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración

CE: Conformidad Europea

Marca europea para ciertos grupos de servicios o productos industriales. Fue establecida por la Comunidad Europea y es el testimonio por parte del fabricante de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea.

CEDEAO: Comunidad Económica de Estados de África Occidental

Grupo regional de quince países de África Occidental. Fundada el 28 de mayo de 1975 con la firma del Tratado de Lagos, su misión es promover la integración económica de la región.

CFA: Analista Financiero Certificado

Certificación profesional internacional ofrecida por el CFA Institute a analistas financieros que consigan completar una serie de tres examenes. Para llegar a convertirse en CFA Charterholder los candidatos deben aprobar cada uno de los tres exámenes de seis horas, tener un título universitario y tener 48 meses de experiencia profesional en la materia.

CICR: Comité Internacional de la Cruz Roja

Organización imparcial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com