ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 administración de inventarios.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 10

Instrucciones – participación

Curso: Administración y control de inventarios.

Tutora: Jackeline Cajigas Hoyos

[pic 1]

Querido Aprendiz

Mi nombre es Jackeline Cajigas Hoyos y desde este momento estaré cumpliendo con el rol de Tutora; recuerde que cuenta con mi toda mi disposición para orientar su aprendizaje y aportar en todo lo posible, para que juntos alcancemos los logros propuestos en este programa de formación.

De la lectura y total comprensión de esta información, depende su correcto desempeño en este curso virtual: Administración y control de inventarios; nuestro curso tiene una duración de 3 semanas.

Fecha de inicio: sábado 02de mayo de 2015

Fecha de finalización: miércoles 27 de mayo de 2015

Antes de iniciar el curso, le sugiero confirmar, que en su computador tenga todos los complementos y programas necesarios (java, Adobe Reader, Adobe Flash Player, WinZip, WinRar, Adobe Shockwave Player, Adobe Authorware Player, etc) para poder visualizar de manera correcta, todos los archivos y animaciones que se presenten en el curso (presentación del material interactivo, actividades interactivas). Estas descargas las pueden realizar ingresando al botón del menú: Inducción a la Plataforma.

Ante cualquier duda, inquietud, inconveniente, puede escribirme a través del curso, haciendo uso del foro correspondiente o de los botones del menú: Correo electrónico y/o mensajería interna y con mucho gusto estaré siempre dispuesta para colaborarle.

Recuerde que la aprobación de su inscripción y participación en el curso virtual Administración y control de inventarios, ya se ha realizado, por lo tanto, el SENA le ha hecho llegar a través de su correo electrónico, un nombre de usuario que corresponde a su N° de identificación y una contraseña, estás son necesarias para que pueda ingresar a la plataforma virtual.

Pasos para actualizar información

Antes de iniciar su participación en el curso, recuerde actualizar su información de registro, ingresando en la plataforma Sofía Plus www.senasofiaplus.edu.co

  • seleccionan primero el rol “Usuario” y el paquete funcional “Registro”
  • seleccionan “Datos básicos” y verifican que todos sus datos sean correctos.

Pasos para ingresar al curso

Para ingresar al curso, debe hacerlo por la siguiente dirección: www.senasofiaplus.edu.co

  • Clic en ingresar; digita su usuario y contraseña. En la parte superior aparece una pestaña y deben seleccionar el rol Aprendiz y el paquete funcional LMS.
  • Clic en consultar fichas de caracterización y la plataforma lo direcciona al  curso en el que se encuentra inscrito; selecciona nuestro curso Administración y control de inventarios, que se muestra en sus pantallas (lado  derecho), hace clic en el icono que tiene forma de “ojo” [pic 2] y la plataforma Sofía Plus, los direccionará correctamente a la plataforma Blackboard, donde podrá dar inicio y desarrollo a nuestro valioso curso.
  • El aplicativo solicitará nuevamente el número de identificación y la contraseña; digite estos datos y de clic en Ingresar. En el siguiente pantallazo encontrará bajo el título: Mis cursos, nuevamente el nombre: Administración y control de inventarios, sobre el cual debe dar finalmente clic para poder ingresar.
  • Una vez ingrese al curso, recuerde explorar cada uno de los botones del menú (parte izquierda de la pantalla) para que se familiaricen con la plataforma, donde encontrará los foros, las actividades para desarrollar y enviar, los materiales de estudio, envíos de  mensajes, foros para participar etc.

Instrucciones para participar ya en el curso

Tiempo de Dedicación

En promedio 2 horas diarias; esta medida no es obligatoria, lo ideal es que Usted se encuentre al día en el desarrollo de los elementos evaluables propuestos en el curso.

Usted puede ingresar a la plataforma en cualquier momento de las 24 horas del día.

Recomen-daciones

uso del

menú.

Cuando haya ingresado al curso, en la parte izquierda de su pantalla encuentra el menú del curso; recuerde explorar todos y cada uno de los botones para que se familiarice  y encuentre la información pertinente del curso, como cronograma, materiales, las actividades, foros, etc.

En el botón Anuncios se dispondrá información de gran importancia sobre el desarrollo del curso. Recuerde consultarlo diariamente.

En el botón Información del Programa encuentra dispuesto: Cronograma del curso, en el cual se explica claramente qué y cómo se va a calificar, el valor porcentual de cada actividad y las fechas límite de entrega y/o realización.

En el botón Materiales del Programa, Glosario, se encuentra contenida la teoría “base” del desarrollo del curso (para realizar las actividades semanales y participaciones en los foros).

En el botón o vínculo Actividades, se encuentran las guías de aprendizaje con lo solicitado para realizar cada semana (Las actividades son evaluables)

En el vínculo Foros de Discusión, encuentra los siguientes espacios para establecer comunicación con los demás aprendices y con su tutora:

  • Foro social: Para realizar su presentación personal (obligatorio)
  • Foro de dudas e inquietudes: Para enviar a su tutora, solicitudes, dudas, comentarios, inquietudes, etc.
  • Foros temáticos: para realizar su participación de acuerdo al planteamiento en el foro de cada semana (se asignan puntos).

Recuerde que para escribir y enviar el aporte en los foros temáticos, deben hacerlo a partir de la secuencia ya creada por la tutora; da clic en la palabra responder y realiza su valioso aporte.

En el vínculo o botón Correo electrónico, puede enviar mensajes de manera individual o grupal a los integrantes del curso, incluyendo a la Tutora. (Explorar las diferentes formas de envío que se presentan)

En el vínculo o botón Calificaciones, puede ingresar y revisar los puntos obtenidos por las actividades enviadas y las participaciones realizadas en los foros temáticos; como tambien encontrarán la respectiva retroalimentación enviada por la tutora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com