ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE RECLUTAMIENTO - ACTIVIDAD 1 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE RECLUTAMIENTO

  • PUBLICACION

En   este punto se hace la publicación de la vacante que se requiere de acuerdo a los parámetros y necesidades de la organización.[pic 1]

Estas publicaciones se pueden realizar a través de medios virtuales, plataformas de empleos, carteles, publicaciones en medios de comunicación tales, como periódicos, propagandas televisivas, entre otros.[pic 2]

  • RECOLECCION DE HOJAS DE VIDA[pic 3]

Luego de haber hecho la publicación de las ofertas de empleos, se procede a hacer la recolección de todas las hojas de vidas que fueron entregadas a través de cada uno de los medios que se utilizaron.

[pic 4]

  • CLASIFICACION DE HOJAS DE VIDA[pic 5]

Después de haber hecho la recolección de las hojas de vida, se procede a hacer la clasificación de ellas, este proceso se conoce como el filtro, lo cual se hace para elegir las hojas de vida que cumplan con los requisitos que plantea la organización, puesto que son muchas las personas postuladas pero son pocas las que cumplen con los requisitos. 

[pic 6]

  • SELECCIÓN DE HOJAS DE VIDA[pic 7]

Una vez se realice la publicación, recepción y clasificación de las hojas de vida se procede a hacer la selección del personal que cumpla con los requisitos para el cargo o vacante a ocupar. Se seleccionan teniendo en cuenta aspectos como la edad, sexo, experiencia.

En esta parte del proceso se debe tener en cuenta las necesidades de la empresa, para poder hacer una correcta elección, y que la personas seleccionada cumpla con las capacidades para ocupar el cargo. Se debe analizar toda la información suministrada en las hojas de vida, como estudios realizados, experiencia, logros entre otros.[pic 8]

  • ENTREVISTA[pic 9]

Siguiente al hacer  las selecciones de las hojas de vida, se procede a realizar las entrevistas, en las que se citan a los candidatos que hayan cumplido con los requisitos exigidos para el cargo a ocupar. Esta se realiza a una cantidad reducida de candidatos, en este punto se pretende evaluar aspectos significativos como lo son: la presentación personal de cada candidato, fluidez al hablar, capacidad de escucha, dominio de los temas relacionados con el cargo, comportamientos, actitudes entre otros. También se analiza la experiencia que ha tenido con los cargos anteriores que tengan relación con el cargo que se pretende ocupar.

[pic 10]

  • PRUEBAS

En este paso se procede a realizarles las pruebas a los candidatos, de acuerdo a las políticas de cada organización y con relación al cargo que se desea ocupar las empresas de manera interna definen que tipo de pruebas se les asignan a los postulados, estas pueden ser: pruebas de conocimiento, físicas, psicotécnicas, entre otras.

El departamento de RRHH, realiza una tabulación de los resultados que arrojan las pruebas para cada uno de los candidatos y de esta manera poder tener un resultado matemático que le permita o ayude a tomar la decisión de quién es la persona más idónea para dar cumplimiento a la vacante.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (591.8 Kb)   docx (391.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com