ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 - Comunicacion efectiva


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Joaquin Edwin Guerrero Martinez AL02867143

Carlos Gerardo Zea Gonzales  AL02867932

Jesus Enrique Barajas Álvarez

Nombre del curso: 

Comunicación Efectiva

Nombre del profesor:

Julio Cesar Balderas Alvarez

Módulo:

Modulo 1

Actividad:

Actividad 2

Fecha: 18 de Febrero del 2018

Bibliografía:

Bibliografía

creacionliteraria. (abril de 2012). creacionliteraria. Obtenido de https://creacionliteraria.net/2012/04/propsitos-de-la-comunicacin/

Icarlito. (11 de 2015). Obtenido de http://www.icarito.cl/2009/12/95-8630-9-diferencias-entre-el-lenguaje-oral-y-escrito.shtml/

millonario, Q. s. (septiembre de 2011). Youtube . Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=KdiyIQ21Ah4

sola, V. d. (12 de 2007). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=7tce85Astf8

Objetivo:

El objetivo de esta actividad se basa en identificar los objetivos de la comunicación escrita y oral, adentrándonos mas a fondo en el tema buscando ejemplos de dichas para reconocer los principales errores y las mejores maneras de aplicarlas. Ya con el conocimiento, las aplicaremos en exposición de un tema libre.

Procedimiento:

Resultados:

COMUNICACIÓN ESCRITA CON MAL DESARROLLO.

[pic 2]

En la anterior nota periodística, se resaltan los errores cometidos por el autor de la noticia; el primero de ellos muestra una redundancia, ya que la nota habla sobre una peregrinación, por lo tanto, no es necesario mencionar que el recorrido se realizará a pie; el segundo error de la persona encargada de la nota, es la mala ortografía o el desconocimiento de la palabra “decapitados” en lugar de utilizar la palabra correcta “discapacitados”.

Con lo anterior, se puede concluir que los errores presentados son de carácter verbal, al no saber utilizar o desconocer las reglas adecuadas para realizar una buena o excelente redacción de una nota periodística, por lo tanto, una recomendación antes de realizar la publicación de u texto informativo, sería necesario ponerlo a revisión con una persona especialista o por lo menos conocedora del tema.

COMUNICACIÓN ORAL CON MAL DESARROLLO

Ventaneada de Pedro Sola

En este video pude observar que el conductor llamado Pedro Sola al ser anunciante de la marca Hellsman comete un error y menciona a la marca rival en mayonesa llamada Mc Cormick dallando así la imagen de la marca ante millones de personas que estaban viendo el programa llamado ventaneando.

En esos casos es una sanción al programa, sanción que deriva directo en el conductor por haberse equivocado, además de que la marca afectada (en este caso Hellman's) ya no se puede volver anunciar tan fácil debido a que la gente ya no lo cree. En esa ocasión a Pedro lo sancionaron con la multa monetaria y aparte lo sacaron del programa como por 20 días y cuando regreso lo hizo sin ventas.

Gracias al a gran equivocación que tuvo pedro sola en la televisión se hizo viral en tan solo unos minutos haciendo burla de memes y videos en las redes sociales, en la cual uso la plataforma twitter para burlarse de error que cometió en donde puso una foto donde salía con una mayonesa Heinz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (212.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com