ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades y estrategias para la efectiva comunicación verbal y no verbal . Actividad: 2


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Comunicación Efectiva

Nombre del profesor:

Módulo: Habilidades y estrategias para la efectiva comunicación verbal y no verbal

Actividad: 2

Fecha: 18 de junio del 2016

Bibliografía: (https://miscursos.tecmilenio.mx.)

Desarrollo de la práctica:

Comunicación efectiva: es el poder transmitir por medio del habla una idea con un objetivo, por medio del lenguaje claro y preciso.

 

Emisor: Es aquella persona (también nos podemos referir a los animales, sin embargo no se transmite el mismo  mensaje o la retroalimentación no será la esperada) que expresa o comparte  una idea, pensamiento, sentimiento etc.  

Mensaje: Se refiere a lo que vamos a expresar al receptor.

Canal: Es el medio por el cual haremos llegar  el mensaje ya sea oral, escrita o de forma no verbal, hoy en día tenemos diferentes medios de comunicación por ejemplo, las llamadas telefónicas, mensajes, correos electrónico, pero en estos que mencione se ocupa el modo oral y escrita. Sin embargo las personas que son sordomudas, su canal de comunicación son las señales, por lo tanto para mi punto de vista este es otro canal

Receptor: Es  aquel que capta el mensaje, que fue emitido por medio de un canal. Si fuera el caso y existe una retroalimentación el receptor ahora se convierte en emisor.    

Contexto: Se refiere a   todos lo que implica alrededor del medio, como son  sonidos ajenos a la comunicación que se está generando.

Código: Es la manera en que dos personas o más pueden comunicarse, pueden ser el idioma, señales, modismo o bien una manera que solo dos personas pueden generar para comunicarse ya sea señales, ruidos etc.

Propósitos  

Informar: se refiere a dar conocimiento de un suceso, momento o situación en un determinado tiempo, ejemplo las noticias nos informan de infinidad de datos como pueden ser clima, salud, política, sociedad etc., esto puede ser de una determinada área ya sea local, nacional o internacional,  

Entretener: la televisión cuya finalidad es tener al televidente concentrado en la dinámica del programa.

Persuadir: es poder dar un mensaje con la finalidad de que realicen lo que estas pidiendo de una manera sutil y que a la ves lo hagas inconscientemente, este caso se da mucho con la publicidad ya que lo primero que compras es la marca que te han estado mostrando.

Actuar: La publicidad una vez que pudo persuadirte, tú actuaras comprando su producto o bien en otros enfoques harás lo que la persona te está pidiendo sin sentirte obligado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (946.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com