ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7 Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  3.324 Palabras (14 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 14

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Comunicación Efectiva

Nombre del profesor:

Módulo:

1

Actividad: 7

Tarea: 7

Fecha: 23/09/2017

Bibliografía: Blackboard

Papa Francisco. (2016). VIDEO y TEXTO: Discurso del Papa Francisco en el encuentro con los jóvenes de México. 2017, de aciprensa Sitio web: https://www.aciprensa.com/noticias/encuentro-con-los-jovenes-en-el-estadio-jose-maria-moleros-y-pavon-76823

Objetivo:

Redactar diferentes tipos de introducciones y conclusiones.

Procedimiento:

  1. Redacta un ejemplo de introducción de cada uno de los siguientes tipos:
  1. Aseveración clave
  2. Pregunta retórica
  3. Presentación de una historia
  4. Referencia personal
  5. Mención de una frase o pensamiento propuesto por algún personaje reconocido
  1. Redacta un ejemplo de conclusión de cada uno de los siguientes tipos:
  1. Resumen
  2. Invitación a la acción
  3. Impacto emocional
  4. Narración de una historia
  1. Explica qué tipo de introducción y conclusión te gustó más y por qué.

Resultado:

1.

  1. Aseveración clave: México ocupa el primer lugar de casos de bullying internacional, en educación básica ya que afecta más de 15,000 alumnos de primaria y secundaria como escuelas públicas y privadas.
  2. Pregunta retórica: Se pone en una situación difícil en la que pienso ¿Alguna vez le han quitado el novio a alguna amiga?
  3. Presentación de una historia: Se encontraba ella llorando, sin nada ni nadie con quien consolarse, pero después de cualquier adversidad y todas las dificultades que se le encontraron al principio ella continuo su camino con ayuda de quien menos pudo imaginarse.
  4. Referencia personal: Esta ahí un niño que salió de los escombros con tan solo 7 años, sin conocer a nadie su familia quedando atrapada, y después de 32 años en el aniversario del terremoto de 85 sucede de nuevo, yo saliendo de los escombros.
  5. Mención de una frase o pensamiento propuesto por algún personaje reconocido:

“Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor en la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo.”

Robin Williams

2.

  1. Resumen: Con ello terminamos con una retroalimentación de los puntos clave de como tener una buena empresa con un desarrollo estable.
  • Administración y control de todas sus áreas
  • La organización con personas externas a nuestra empresa
  • Comunicación con nuestros Proveedores

Muchas gracias por estar aquí y con ello damos por concluida nuestra conferencia, ser un buen emprendedor.

  1. Invitación a la acción: Y concluimos con esto esperando que se lleven con ustedes y los distribuyan o ponga en práctica con ustedes y su familia también, para tener un entorno sano y amigable y deje de existir este odio de unos con otros.
  2. Impacto emocional: Que con ustedes este la reflexión que hacemos daño al desperdiciar lo que tenemos y si podemos o queremos todos tenemos la posibilidad de ayudar a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca nos necesitan apoyemos ahora y no dejemos esto para mañana.
  3. Narración de una historia: Debemos de tener claro que hacemos y cuando lo hacemos, no siempre será como uno lo cree o sueña debemos tener nuestros objetivos y metas claros para poder llegar a algo, vivimos de nosotros y lo que hacemos no de los demás y lo que no digan que hacer.

3.

La referencia personal ya que uno se puede adentrar a lo que uno está diciendo o exponiendo y así sientes más facilidad al escribirlo o decirlo y te familiarizas y el impacto emocional ya que quieres que se sientan conectados a lo que decías.

Tarea 7

Procedimiento:

  1. Busca en fuentes confiables un discurso ya elaborado.
  2. Analiza el tipo de introducción y conclusión que tiene y justifícalo con las clasificaciones de la explicación del tema.
  3. Identifica los recursos de apoyo verbales para el desarrollo de ideas que utilizó el expositor en el discurso y justifica con la explicación del tema. Considera que pueden ser los siguientes:
  1. Descripción
  2. Definición
  3. Explicación
  4. Analogía
  5. Ilustración real o hipotética
  6. Caso específico
  7. Comparación contraste
  8. División y clasificación
  9. Testimonio
  10. Estadísticas
  1. Elabora un reporte que incluya los resultados de tu trabajo.

1.

¡Buenas tardes! Ustedes jóvenes de México están aquí, que están mirando por televisión, están escuchando, quiero enviar un saludo y una bendición a los miles de jóvenes que en la Arquidiócesis de Guadalajara están reunidos en la Plaza San Juan Pablo II siguiendo lo que está pasando aquí y como ellos tantos otros... pero mandaron a avisar que eran miles, miles ya reunidos escuchando. Así que somos 2 estadios: la Plaza San Juan Pablo II de Guadalajara y nosotros aquí. Y después tantos otros también.

Yo conocía las inquietudes de ustedes porque me habían hecho llegar el borrador de lo que más o menos iban a decir: es la verdad para que les iba a mentir, pero a medida que hablaban también iba tomando nota de cosas que me parecían importantes para que no quedaran en el aire, sino aparecen en lo que yo resumí de lo que ustedes me habían dicho y como respuesta. Les cuento que cuando llegué a esta tierra fui recibido con una calurosa bienvenida y pude constatar ahí mismo algo que sabía desde hace tiempo: la vitalidad, la alegría, el espíritu festivo del pueblo mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (162.8 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com