ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Biología Ambiental


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 6

1. Un sistema termodinámico se define como una cantidad de materia limitada por una superficie cerrada; los cuerpos que no forman parte del sistema se denominan medio ambiente, medio exterior o alrededores. Por consiguiente un sistema se separa de su medio ambiente con ayuda de su superficie límite. Teniendo en cuenta lo anterior, realice un cuadro comparativo que incluya los elementos que permiten definir un sistema abierto y un sistema cerrado dando ejemplos concretos y reales de cada uno de estos sistemas.

SISTEMAS CERRADOS SISTEMAS ABIERTOS

Presenta solo intercambio de energía con su entorno, pero no es reciprocó con el medio ambiente.

Su comportamiento es sistemático y opera a pequeña escala en un intercambio de materia y energía con el medio ambiente.

No tienen influencia con el ambiente ni el ambiente con ellos.

Ejemplo

Un sistema de calefacción en que la corriente de salida, calor, modifica la información que recibe el regulador del sistema, el termostato.

Un vaso tapado intercambio solo de energía.

Intercambia materia y energía con su entorno a través de estradas y salidas.

Se adaptan a las condiciones del medio para sobrevivir.

No pueden vivir aislados.

Ejemplos

En un estanque de agua, en el que la salida del agua no tiene relación directa con la entrada de agua al estanque.

Un vaso abierto tiene intercambio de masa y energía.

2. Determinar si los seres vivos corresponden a sistemas abiertos o cerrados, a nivel termodinámico. Realizar un esquema que muestre el funcionamiento termodinámico de un ser vivo acompañado de un breve texto explicativo que lo sustente.

El ser vivo está formado por materia y requiere energía para moverse por lo tanto es unas de las características más evidentes.

Trabajo biológico

trabajo de síntesis

Trabajo mecánico

Fuerza aplicada para proporcionar desplazamiento donde mide la transferencia de energía entre un cuerpo y un sistema que aplica una fuerza sobre él.

Trabajo de concentración

Relación asociación y proporción donde se compara la sustancia capaz de disolverse y la sustancia que logra disolverse. Es la magnitud donde permite medir y conocer cuanta sustancia se puede encontrar

Trabajo eléctrico

La corriente eléctrica es uno de los numerosos fenómenos que pueden producir trabajo mecánico o calor. La primera transformación se realiza en los motores y la inversa de los generadores electromagnéticos de corriente.

Calor

Forma de energía llamada energía térmica, no es una función de estado y no es algo que posee un sistema.

Trabajo bioluminiscente

Fuente: /www.google.com.co/search=dibujo, imágenes

Fuente: /www.google.com.co/search=dibujo, imágenes .

Todo ser vivo permite unirse permitiendo que el organismo como un todo pueda soportar el desorden inherente a la tendencia natural de cada sistema por separado.

Los seres vivos presentan un constante flujo de energía ya que son sistemas termodinámicos abiertos continuamente van intercambiando energía y calor. Que se puede explicar de la siguiente manera.

Las moléculas cuando se degradan liberan y utilizan energía.

Se reproduce nace crece y se adapta en el ciclo celular encuentran propiedades de ADN donde existe replicación, transcripción y mutación.

Recibe información procedente del medio interno y del medio ambiente, produciendo respuestas adaptativas que permiten el mantenimiento de la homeostasis.

Se desarrolla individualmente como un todo íntegro, tendiendo al desorden o entropía durante el envejecimiento.

Al morir, la materia orgánica que lo constituye es transformada en sustancias inorgánicas que son reincorporadas al medio ambiente en forma de sales, gases e iones, y que son utilizados nuevamente por otros organismos.

Los procesos que ocurren en los seres vivos son:

-Temperatura constante

-Presión constante

-Volumen constante

-Permanecen en estado de equilibrio.

3. Realice un cuadro comparativo de los tres modelos para explicar la forma en que ocurre el reemplazo de especies en una sucesión ecológica.

Sucesión ecológica Sucesión primaria Sucesión secundaria

Inicia con un altercado provocando un daño a los organismos de la comunidad desplazándolos. Y dejándoles espacio a nuevos organismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com