ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Comunicación Efectiva


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Roberta Isabel De Leon Treviño

Matrícula: 2625175

Nombre del curso: Comunicación Efectiva

Nombre del profesor: Vicente Guerrero

Módulo:2

Actividad:7

Fecha: 25/09/17

Bibliografía: https://prezi.com/mrnrnb5lngcd/apoyos-verbales/

https://prezi.com/rw3p5hnvqqsz/apoyos-verbales/ 

El objetivo es identificar los recursos de apoyo verbales para el desarrollo de ideas que utilizó el expositor en el discurso.

Observé las diferentes exposiciones de mis compañeros, los gestos, las palabras y lo que utilizaron para comunicarse con nosotros. Investigué en internet cuáles eran los recursos de apoyo existentes para llevar a cabo una exposición.

La descripción es con lo que un expositor empieza su discurso, en esta, nos informa de que se va a tratar lo que nos va a decir, cuál es su significado y su razón de hacerlo. En pocas palabras nos da una breve introducción de lo que va a tratar la exposición.

Ejemplo: “…la leche espumosa y el pan casero, acercaba a todos a la mesa como un altar. Nuestras mañanas transcurrían en el galpón oloroso de alfalfa. De unos mechinales altos, que el sol perforaba, caían hacia el piso unas listas de luz donde danzaba el polvo…”

Define a continuación el tema, a que se refiere y que nos quiere decir el tema del que va a tratar.

Ejemplo: La bondad es la belleza del alma.

Nos explica con la claridad suficiente para que se haga más perceptible. Dicha declaración ayuda a sacar a la luz o hacer visible el contenido o sentido de algo.

Ejemplo: En un salón de clases el profesor explica a los alumnos cómo y por qué el agua se evapora para que ellos entiendan ese proceso.

Analogía, nos indica una relación de semejanza entre cosas distintas. El concepto permite referirse al razonamiento que se basa en la detección de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.

Ejemplo: Leche es a vaca.

Ilustración real o hipotética. Nos ilustra con un ejemplo explicado a detalle y presentado de forma narrativa. Lo utilizan cuando el orador quiere insistir en un punto, cuando quiere poner énfasis en el.

Ejemplo: La televisión interfiere en los estudios de los alumnos.

Con ayuda del caso específico, nos citara una persona, un lugar, un objeto o un evento para concretar y ejemplificar la idea principal.

Ejemplo: Los insectos tienen un resistente esqueleto externo y parecen desproporcionadamente fuertes para su tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (965.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com