ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje Etapa 3 Español 1


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Aquí pondré en este trabajo los diferentes conceptos de la palabra “párrafo” su significado y algunos ejemplos sobre él. También pondré cuál es su utilidad la ventaja que se utiliza para la comunicación.

Utilizare diferentes medios para conseguir los conceptos y definiciones de la palabra “párrafo” (Internet, Diccionarios, Libros etc.) para que la palabra quede clara sin ninguna duda de lo que significa, para más adelante no batallar con su significado y tener bien claro lo que queremos hacer cuando nos piden que hagamos un párrafo de algún tema o temas.

A continuación podre las definiciones y conceptos de la palabra párrafo.

PARRAFO:

 Trozo de un escrito separado del resto por punto y aparte.

 Es un conjunto de oraciones que tratan de un mismo asunto.

 Parte de un escrito comprendida entre dos puntos y aparte.

 Un párrafo es un grupo de palabras en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está compuesto por un conjunto de oraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo comienza con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal. Es el conjunto de oraciones constituidas de un texto separadas por un punto y aparte o punto y seguido.

Características del párrafo

Oración principal

El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita o explícita.

Oraciones secundarias Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo.

¿Para qué sirve el párrafo?

El párrafo sirve para ordenar dentro de un texto las ideas principales que se quieren expresar.

Conclusión:

Bueno aquí se dejaron diferentes significados de lo que es la palabra “párrafo” para que se tenga un buen entendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com