ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora Literatura etapa 1


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON ESCUELA PREPARATORIA 9

Docente: Azari Gabriela Treviño Leal Grupo: 315

  • Ayala Ramírez Aldo Adrián

1933600

  • Cornejo Casiano Justin Yahir

1918821

  • Leal Torres Jorge Luis

1896806

(Representante)

  • Molina Cavazos Christian Jair

1902498

  • Morales Guajardo Luis Ángel

1894871

  • Reyna Rodriguez Brayan Gerardo

1917538

  • Suarez Rocha Rafael Jair

1913137

05/Septiembre/2018 Monterrey Nuevo León, México


LA RANA QUE SE CONVIRTIO EN PRINCESA[pic 2]

En el año del 2018 en un lugar cálido, había una pareja envidiada por muchos en la preparatoria. Para todas las generaciones de la institución era una linda pareja anhelada por muchos, sin embargo constaba de una larga y desesperante relación llena de odio, prejuicios, golpes, agresiones emocionales y sentimentales. Donde la chica es aquella víctima de agresión femenina y que en algún momento llega la luz de su vida y da un giro radicalmente a su historia de amor. El nombre de la chica Elisa era de tez blanca, su cabello negro como la noche ojos pequeños pero mirada penetrante, eternamente amada de su novio Rafael chico alto, delgado, de ultimo grado, atleta, ojos color miel deslumbrante, ambos esconden su verdadero amor o quizá mejor, su eterna desesperación.

Un dia, Elisa y Rafael como comúnmente hacen, estaban discutiendo en el receso de la preparatoria, Elisa harta y desesperada sale corriendo y llorando de ese lugar, directo a los baños de mujeres. Devastada, cansada del comportamiento de Rafael, se armó de valor y decidió terminar con todo, pues estaba cansada de los celos enfermos y excesivos de Rafael, ella lo amaba aunque tuviese a mitad de preparatoria a sus pies ella estaba totalmente entregada a él, pero este nunca entendió los hechos que ella hacía para tenerlo feliz contento. Se dirige a donde Rafael y menciona:

Elisa: Creo que es momento de terminar con todo esto-respira profundamente- Rafael te amo, mi primer amor fuiste tú y sin embargo nunca supiste apreciarlo, te dedique 2 años de mi vida, soportando cada agresión y dolor parte tuya, quizá por amor quizá por costumbre, el punto es, que necesito mi vida, necesito ser libre y feliz. Hasta nunca

Rafael: Elisa no puedes dejar esto asi como asi, ambos nos amamos y nos necesitamos el uno al otro, vamos dame otra oportunidad te necesito a mi lado.


Elisa con un nudo en la garganta sale corriendo de ahí, destrozada con el alma partida pero por primera vez ella se sentía feliz y libre. Ella necesitaba tanto eso.

Unos meses después, Elisa se encontraba feliz y radiante, su aspecto físico mejoro mucho después de la ruptura con Rafael y no debemos omitir que tenía muchos chicos tras de ella. Rafael por su parte, hombre engreído y lleno de rabia al ver tan tranquila y feliz a Elisa, decidió hacer algo, algo de lo cual podría destruir a Elisa y dejarla sola y desamparada asi como según él, ella lo dejo.

En una fiesta, todos bailando y gozando, en medio de musica, tragos y uno que otro cigarro se encontraba Elisa con sus amigas cantando. En ese momento llega Rafael a la casa, ella lo ve pero lo toma como algo normal y sigue en lo suyo, mientras tanto Rafael se encontraba con un amigo y este le dice:

Omar (amigo de Rafael): ¿Estás seguro de lo que pretendes hacer? Dañaras su vida por completo.

Rafael: Ella no le importo lo que yo sentí al momento de cortar, es el momento de que ella sufra.

Sin más conversación, Omar saca de su bolsillo unas pastillas y se dirige a la cocina, tomo un vaso con refresco donde vacío las curiosas pastillas. Después regresa a donde Rafael y se lo da. Este con su rostro de maldad y avaricia, va a donde Elisa y se lo ofrece, ella se niega pero después de platicar con él, cede a tomar un trago del dichoso vaso. En un momento Elisa se queda dormida en el hombro de Rafael y es aquí donde empieza el dichoso y curiosa plan de él. Rafael toma y carga a Elisa dirigiéndose al segundo piso de la casa y asegurándose que nadie entrometido llegue y arruine el plan. Entra al dormitorio más recóndito que encontró y avienta a Elisa bruscamente a la cama, con su mente provocadora comienza a desvestir a Elisa, abusando sexualmente de la pobre chica que está bajo efectos de droga.

Al dia siguiente, Elisa ya en casa no recuerda absolutamente nada, aunque se le hace extraño algunos golpes que traía en sus costillas y piernas, como si alguien hubiese intentado matarlo, ella no quiso armar más borlote acerca de eso y decidió comenzar a arreglarse para dirigirse a la preparatoria.

Micaela (amiga de Elisa): ¿Qué es lo que hiciste? ¿Por qué decidiste acostarte con Rafael?

Elisa: ¿De qué hablas? No sé qué dices.

Micaela: Vamos! Rafael le está diciendo todo acerca de lo sucedido anoche, que aun te trae a sus pies, ¡DIABLOS ELISA! ¿QUE PRENTENDISTE HACER?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (281.1 Kb)   docx (539.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com