ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora literatura etapa 1 Pueblo Unido


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 5

Pueblo Unido

Había una vez un niño de doce años por nombre Luis Daniel que vivía junto con sus padres y su pequeño hermano Diego en el pintoresco estado de Jalisco en un pequeño pueblito al norte llamado Lagos de Moreno. Aquel pequeño poblado era seguro y acogedor, un lugar seguro en donde todos los vecinos se conocen y saludan todas las mañanas. Un mañana de lunes cuando Luis Daniel se dirigía a la primaria junto a su madre y a su hermanito, pasaron junto a ellos tres camionetas grandes y lujosas, dos de color negro y una blanca. Pero eso no es lo que les llamo la atención, sino que aquellas camionetas y las personas que las conducían e iban dentro de ellas jamás habían sido vistas antes en el pueblo. Pero Luis Daniel al ser un niño no le dio importancia y siguió su camino a la escuela, pero su madre, doña María, por otro lado, le llamo mucho la atención y después de dejar a los niños en la escuela llego a la panadería, ya que su esposo es panadero y así mismo el dueño del lugar, y lo platicó con él:

-Cariño, hoy por la mañana pasaron por el parque tres camionetas muy extrañas que con tantos años viviendo en este pueblo nunca las había visto por aquí.

Pero el padre de Luis Daniel que estaba cuidando el horno, no le prestó mucha atención, a lo que le decía su esposa y solo le contesto con un simple:

-¿En serio? Qué extraño.

Por lo que su esposa siguió parloteando otra media hora, un poco intrigada y extrañada por lo que había visto. Por la tarde cuando los niños ya habían salido de la escuela, doña María, madre de Luis Daniel y Diego, los llevo al parque a que jugaran un rato, ella estuvo platicando con las demás mamás acerca de las camionetas que había en la mañana y se sorprendió cuando las demás madres le dijeron que ellas también las habían visto, pero todas dijeron que en diferentes puntos del pueblo y que a ellas también les habían parecidas un poco sospechosas. Entonces así acordaron todas que debían de tener cuidado con esos visitantes y permanecer alertas. En la noche después de cenar y antes de acostarse, lejos de los oídos de los niños, doña María le contó a su esposo, ya un poco más atento a lo que le decía su esposa lo que le habían dicho las señoras en el parque y ambos acordaron también estar alerta. Por la madrugada, cuando doña María y su esposo se levantaron para iniciar sus labores y fueron a la sala se dieron cuenta de que faltaban distintas cosas como la televisión, el equipo de sonido, joyas y poco dinero que ellos tenían guardado, además se percataron que la puerta estaba abierta con el picaporte forjado. Doña María alarmada ante la situación que tenía frente a sus ojos corrió preocupada a la habitación de Luis Daniel y Diego para asegurarse que ellos estuvieran sanos y salvo mientras que su esposo le marcaba a la policía. Luis Daniel y Diego todavía permanecían dormidos, no se habían percatado de lo que había sucedido esa noche en su casa, y por suerte estaban bien, solo que un poco asustados y tristes porque ya una vez avisados de la situación y revisando su cuarto inmediatamente se dieron cuenta de que también a ellos les faltaban sus videojuegos y su televisión. El comandante a cargo de lo que ocurría en la ciudad, que era el vecino de Luis Daniel llego a su casa y se encargo de la situación como debe de ser. Ya una vez que estuvo bajo control la situación le dijo a la familia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com