ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora estapa 1 español


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

ESPAÑOL  1                                                                                             ETAPA  1

                           

SOLUCION  AL  PROBLEMA  DE  MANUEL

Nuestra solución al  problema de Manuel es llevar no solo a Manuel sino también a Roberto y a toda la familia a terapia familiar y también consideramos necesario que además de esto Manuel tome terapia individual con un sicólogo general o especializado en niños y adolecentes. Pero solo es necesario esto, se debe reafirmar el dialogo y el respeto entre Manuel y Roberto, para que puedan saber entre sí, que es lo que piensa y siente la otra persona, ponerse en sus zapatos y de cierta forma entenderse uno al otro y así llegar a una solución según lo más beneficioso para ambos y la familia. También la mama de Manuel tiene que pedirle que respete a Roberto tal vez no sea su papa biológico pero si el que lo ha engendrado, cuidado y mantenido desde que su papa lo dejo junto con su familia pero aun así le debe respeto porque lo ha estado ayudando, pero que además de que Roberto le de dinero también se acerque a él como un amigo para que le tenga confianza y que Manuel lo acepte, tal vez no como su papa pero si como un amigo.                                                                                                              

                                           

                                           

                          RESPUESTA DE CADA UNO DEL EQUIPO

 A Manuel le ha hecho mucha falta una figura paterna y mas a la edad que tiene ahora que es la adolescencia en donde su banda de amigos influye mucho, pero él hace mal al criticar a Roberto porque él lo ha visto como un hijo, manteniéndolo, pagando sus estudios y haciéndose cargo de su familia pagando con esfuerzo gastos de ellos y de la casa.

 Manuel y Roberto deberían dialogar sobre sus sentimientos, Roberto debería decirle a Manuel que lo quiere y le importa y por eso lo apoya en sus estudios pues quiere lo mejor para el aunque amerite tanto esfuerzo de su parte. Manuel por otro lado necesita ayuda para entender que aunque Roberto no sea su padre, si lo quiere.

 Mi opinión es que Manuel no acepta que su mama tenga otra pareja y por eso se comporta así, aunque Roberto también tiene que entender que no por mantener a Manuel este lo tiene que querer, una cosa es que lo respete y otra que lo quiera. También opino que ambos deberían ir con un psicólogo.

Manuel estaba pasado por un momento mal porque su mama se junto con un hombre después de a verse separado de su papa y el no sé a familiarizado con eso porque nunca a tenido una figura paterna. Y mi opción para que todo se arregle es que deben tomar terapia psicológica para que les ayuden a arreglar sus diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com