ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Español 2 Etapa3


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  3.999 Visitas

Página 1 de 3

En el presente caso se da a conocer que una empresa presenta un proyecto al ayuntamiento de un municipio de la zona citrícola de N.L. para instalar en un terreno de 200 hectáreas, una megaplanta de engorda para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarlas y sacrificarlas para venta de su carne y productos derivados. El alcalde invito a los empresarios a una reunión con el cabildo en pleno para conocer los detalles del proyecto. El Sr. Felipe Vázquez Pena, en compañía de los socios de la empresa, se presentó ante el cabildo y menciono que para la engorda del ganado se instalaran corrales para concentrar 50 mil cabezas de ganado caprino y explico las características de la planta: quedara ubicada a 6 kilómetros al oriente del municipio, contara con un área de recepción del ganado que será conducido a través de callejones al área de atención veterinaria y engorda. Ya cuando los animales tengan el peso requerido serán enviados al área de sacrificio por una rampa con bandas transportadoras. Para contribuir a la higiene del local, en el área de sacrificio el piso contará con perforaciones para que por ahí se escurran los líquidos, los cuales se enviarán por una tubería hacia una laguna que estará a 200 metros del área de sacrificio. Esta contara con una planta tratadora de aguas. Los sólidos se enviaran a un área de concentración que generará biocombustibles y el agua tratada se utilizara para el riesgo de árboles y jardines que estarán en los alrededores de la planta. El alcalde defendió la instalación de esa planta traería beneficios a la población como: empleos en las compañías constructoras y empleos directos en los proveedores de insumos y productos veterinarios. En una junta a la que se convocó para las 10:00 a.m., asistieron 20 empresarios y 30 ejidatarios. El Sr. Valerio Valverde dio a conocer a los asistentes los antecedentes del asunto. Un ejidatario, el Sr. Camilo Benítez Herrera comento que le preocupaba que la empresa fuera a contaminar el arroyo de Las Ranas, que se encentra a 150 metros de donde están los corrales y que cuando llueve hacia ese arroyo escurren las aguas, ya que está en declive.

Yo al leer el caso y analizarlo estoy del lado de la población.

Yo estoy del lado de la población, ya que al realizar este proyecto en mente perjudicaría mucho a la naturaleza y a ellos mismos, ya que, para la realización de este se realizara en un terreno de 200 hectáreas, se utilizaría una megaplanta de engorda para engordar y sacrificar 50 mil cabezas de ganado, en caso de que llueva, las aguas de los corrales contaminarían el arroyo de Las Ranas, ya que se encuentra a 150 metros de este. Si este proyecto se realiza contaminara mucho a la población, al mundo y habría muertes de animales.

Al desarrollar este presente me di cuenta de este caso es algo que sucede actualmente en nuestra vida cotidiana y no le ponemos atención, hay muchas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com