ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad integradora Español 2


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.859 Palabras (8 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 8

INDICE

Página

1. Indice

1

2. Introducción

2

3. Capítulo 1: ¿qué es el calentamiento global?

3

3.1 Definición de calentamiento global

3

3.2 causas principales del calentamiento global

3

4.Capitulo 2: Consecuencias del calentamiento global

4

4.1 Cambio del patrón climático

5

4.2 Derretimiento de glaciares

5

4.3 Trastornos de los ecosistemas

6

4.4 Como va a afectar a las generaciones futuras

6

5. Capítulo 3: ¿Podemos combatir el calentamiento global?

7

5.1 soluciones para el calentamiento global

7

6. Referencias

9

Introducción:

El calentamiento global es un tema muy polémico durante los últimos años, ya que ha afectado y sigue afectando gravemente a nuestro planeta, causando cambios climáticos, trastornos de los ecosistemas, derretimiento de los glaciares e incluso llega a afectar la salud de los seres humanos.

Lo peor es que este problema va a afectar a las generaciones futuras, y su calidad de vida, al igual que a muchas especies animales. Es por eso que he decidido hablar de este tema porque el planeta está llegando a su límite y es por culpa de nosotros los humanos.

Debemos empezar a contribuir y a ser parte de la solución para este problema tan grande, es momento de reaccionar y comenzar a cambiar por nosotros mismos.


El propósito por el cual hice esta investigación es para concientizar y sensibilizar a las personas de todos los problemas y consecuencias  que el calentamiento global puede causar para que así puedan responsabilizarse, y comenzar a actuar de manera más a amigable con nuestro planeta.

Primero de hacer todo esto debemos de saber las soluciones y los principales causantes de dicho problema, para aprender a contrarrestarlo y así unirnos para acabar con esto.

El calentamiento global es un tema que engloba muchos puntos que son de suma importancia, así que los veremos más adelante.

                                         

CALENTAMIENTO GLOBAL

CAP. 1: ¿QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL?


a) Definición de calentamiento global


En simples palabras, el calentamiento global, es el incremento o aumento de la temperatura global, más específicamente se refiere al aumento de temperatura de la atmosfera o los mares.

La mayoría de las personas comete el error de pensar que el calentamiento global hará más calurosa y caliente la tierra pero no es así, como veremos más adelante, el calentamiento global se refiere a cambios del clima, lo que significa que algunos lugares se pueden volver más fríos o más calientes, y puede haber sequias, pero también puede haber inundaciones. El cambio climático se utiliza también para referirse al calentamiento global, que es prácticamente lo mismo. En este tema hay muchos puntos de importancia que tocaremos más adelante,.

b) causas principales del calentamiento global

Como la mayoría sabemos el calentamiento global no es causado por los cambios en la intensidad de los rayos solares, o por causas naturales de nuestro mismo planeta tierra; sino que está comprobado por los científicos, que la actividad humana es la principal causante del aumento tan grande de la temperatura en la tierra.

Aquí entramos en un punto muy importante del calentamiento global, las principales causas; bueno hasta este punto ya sabemos que somos nosotros los humanos los causantes, pero específicamente son las emisiones de gases de efecto invernadero que causamos.

Ahora explicare que son los gases efecto invernadero y son simplemente los gases que hacen posible el efecto invernadero, sin este efecto sería imposible la vida en la Tierra. Pero las actividades humanas han ido incrementando la cantidad y proporción de estos gases en la atmósfera. Los gases de efecto invernadero contribuyen al efecto invernadero, y lo intensifican entonces, si los gases de efecto invernadero aumentan, la temperatura del planeta va aumentando considerablemente. La gran mayoría de ellos procede de la quema de combustibles fósiles.

 Dentro del grupo se incluyen los siguientes: Vapor de agua, Dióxido de carbono ( 75%), Metano, (18%), Óxidos de nitrógeno, (9%), Ozono, y Clorofluorocarbonos (artificiales). Los combustibles fósiles, las fábricas y las emisiones de los carros, son los principales causantes del aumento de los gases efecto invernadero. Ahora que ya sabemos las causas, debemos de saber las graves consecuencias que trae este problema.

CAP. 2: CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Por supuesto el calentamiento global tiene muchas consecuencias para nuestro planeta, nuestros ecosistemas, nuestra salud etc. Es por esto que es un tema del que debemos estar informados ya que es un acontecimiento que es de mucha importancia hoy en día.  

Las principales consecuencias de este acontecimiento,  son las que veremos a continuación. Esto con el propósito de concientizar a las personas, e informar acerca de este fenómeno que es una amenaza hoy en día, y lo será más para las generaciones futuras.

a) Cambio del patrón climático

El cambio del patrón climático es una de las consecuencias más notorias del calentamiento global. Y como su nombre lo dice, es el cambio del clima provocado por la creciente concentración de determinados gases de Efecto Invernadero derivados de la actividad humana. Según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, la temperatura promedio del planeta incrementó alrededor de 0.75°C en el siglo XX y va a incrementar de 2 a 4ºC más en este siglo. A la mayoría de la gente le parece una cantidad muy pequeña, pero es un incremento muy grande, y peligroso ya que nunca había aumentado tanto y tan rápidamente la temperatura. El cambio climático trae más consecuencias, que veremos a continuación como el derretimiento de glaciares y trastorno de los ecosistemas. Que van a afectar mayormente a las generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com