ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA 2 ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

INTEGRANTE

Juan Pablo Montemayor Lopez

1808520


ETAPA 2

ACTIVIDAD INTEGRADORA

INSTRUCCIONES:

  1. Selecciona un texto de divulgación científica o un texto periodístico relacionado con alguna de tus unidades de aprendizaje y léelo en forma detallada, identificando los conceptos.
  2. De los conceptos identificados, elige el más general y más importante, es decir, aquel que responda a la pregunta: ¿Cuál es el tema del texto?
  3. El concepto que responda a esto debe ser descrito y explicado durante toda la lectura. El texto debe estar escrito para especificar ese concepto.  
  4. Establece relaciones entre los conceptos, observa si están del más general al más particular.
  5. Sigue construyendo así, de manera jerárquica, de lo más general a lo más particular.
  6. Ya que hayas terminado de ordenar los conceptos, únelos con flechas, llaves o algún otro recurso. Además, coloca conectores entre los conceptos, es decir, palabras que permitan entender cuál es la relación entre uno y otro. 
  7. Para saber si el orden entre los conceptos y sus uniones fueron correctas, trata de leer tu mapa conceptual. Si se entiende de la misma manera que el texto, lo hiciste bien. Si no, detecta cuál es la falla.
  8. Revisa que todas las palabras tengan la ortografía correcta.
  9. Elabora tu mapa conceptual en un documento de Word o Power Point. Ambos contienen varias opciones prefiguradas para hacer mapas conceptuales. Explóralas y nota con qué elementos gráficos se distingue la jerarquía de los conceptos. Elige los más convenientes.

Quistes

Un quiste es una acumulación anormal de líquido dentro de un saco o paredes netos. Los quistes pueden formarse de diversas maneras:

  • Cuando el conducto excretorio de una glándula se bloquea y ésta continúa secretando, se forma un quiste por retención. Ejemplo: el quiste sebáceo ordinario o lobanillo.
  • Los restos de órganos fetales pueden secretar líquido que suele formar un quiste, el cual es de proporciones considerables, especialmente cuando nace en los órganos pélvicos de una mujer; a este se le llama quiste epidermoide.
  • La sangre extravasada a los tejidos puede rodearse de una pared neta y formar un quiste por extravasación.
  • Los quistes pueden estar formados por parásitos, especialmente Tenia (ECHINOCOCCUSGRANULOSUS) o Tenia del perro. Estos quistes llamados hidatídicos, suelen tener proporciones considerables y por lo regular se encuentran en el hígado.

[pic 3]

En el cuadro y en el texto dado, se informa sobre los diferentes tipos de quistes, la información sobre donde se forman y la causa principal que lo ocasiona.

Al formar este mapa, se nos facilitó la comprensión del texto dado, ya que se organizaron las ideas, creando algo más fácil de recordar al momento de necesitarlo

.


ACTIVIDAD INTEGRADORA.

-INTRODUCCIÓN

El presente reporte, va dirigido al profesor José Ramos; en el cual abordaremos el problema de comunicación ya visto en una actividad anterior. A continuación se desarrollara este proyecto y se hará énfasis en las propuestas que elaboramos para resolver tal problema, y por ultimo plantearemos la mejor solución que hemos elaborado para resolver el problema de acuerdo a nuestras expectativas.

Problema Planteado.


Manuel es un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clase media en el que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entró a la preparatoria, Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido a que ha descuidado sus estudios. El tutor del joven, mandó a llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando. Antes de entrar al lugar de la entrevista, el tutor es testigo del siguiente dialogo:


Roberto: Espero que lo entiendas, Manuel, si tu madre y yo te mantenemos y pagamos tus estudios tenemos derecho de saber qué haces en la escuela. Yo sostengo la casa y el dinero que gastamos en tus estudios es parte de mi sueldo. Ahora resulta que tienes varias faltas y estas reprobando materias, pero no vas a andar de vago si no estudias.


Manuel: Usted no tiene derecho a exigirme nada, no es mi papá. Y no tiene que decirme que hacer, yo hago lo que me da la gana. Se cree muy muy nomas porque gana buena lana, a mí no me apantalla y cuando no vengo a la prepa es porque me voy con la banda.


En la entrevista se descubrió que existe un problema de comunicación entre Manuel y su padrastro. El padre se queja de que su hijastro casi no le dirige la palabra y cuando lo hace utiliza un lenguaje soez que ha aprendido de una pandilla a la que pertenece.

Este tema es abordado para explicarnos la importancia del respeto en la comunicación entre 2 personas; ya que si no se trata con respeto muy difícilmente llegarán a una conclusión.

-PLENARIA

Las propuestas que hemos planteado para resolver la falta de comunicación entre Manuel y su padrastro, son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (403.6 Kb)   docx (432.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com