ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 1


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 4

Propósito:

Identificar el valor de la reflexión sobre lo que somos y pretendemos ser, a partir del reconocimiento de nuestras potencialidades como seres humanos.

Instrucciones:

1. La actividad consiste en reflexionar en el presente y visualizar nuestro futuro, para esto es importante dar respuesta con franqueza a dos preguntas. Recuerda que lo importante es partir de un principio de realidad en la distinción de nuestras virtudes, de su aplicación y aprovechamiento, incluso de reconocer aquellas aún no desarrolladas, pero cuya potencialidad es un hecho para desarrollarnos armónicamente como seres humanos.

a) ¿Cómo soy actualmente? A fin de facilitar el proceso, retoma las Actividades de esta Unidad para describir tu actual forma de ser.

Juan es un líder integrador que tiene un interés extrovertido por la gente y la habilidad de ganarse el respeto y la confianza de diversos tipos de personas. Disfruta la responsabilidad, la autoridad y la iniciativa social que exige una posición de dirección.

Presiona para alcanzar un objetivo y para que se acepte su punto de vista pero de una forma carismática. Es espontáneo en su aproximación. Puede usar su motivación, habilidades interpersonales, confianza en sí mismo y carisma para influenciar y persuadir a otros de su punto de vista o creencia. Incluso puede ser terco y querer salirse con la suya en su motivación por lograr resultados, esto generará que a veces Juan pueda ser percibido por los demás como temperamental.

Por lo general, Juan es un buen coordinador que está dispuesto a delegar y demuestra aplomo y confianza en la mayoría de las situaciones. Puede tender a actuar de manera impulsiva en ocasiones y a ser demasiado entusiasta y a "sobrevender". Esta persona es un excelente motivador y manejador de la gente, es un buen líder que sabe cómo comunicarse y que puede persuadir de la misma forma que se le puede persuadir.

Juan toma naturalmente el fijar metas, planear, organizar e implementar planes. Prefiere requisitos de trabajo prácticos y realistas. Es muy independiente y quiere libertad considerable para fijar y lograr metas. La independencia de Juan también lo lleva a estar seguro de sí mismo y dispuesto a actuar sin la guía, mando e influencia de otros. Prefiere guiar a la gente en vez de dirigirla para obtener resultados

Se encuentra perfectamente bien en situaciones en las que debe poner los planes en movimiento para lograr los resultados. Juan prefiere tener el control de las situaciones que encuentra y está dispuesto a tomar riesgos para tener el mando. Juan prefiere cambiar y mejorar el status quo mejorando métodos, sistemas, procesos y resultados. También es impaciente en lograr los resultados y efectuar el cambio. Juan es tenaz en su persecución de metas.

Juan puede usar sus habilidades interpersonales eficazmente al hacer discursos y presentaciones a grupos. Responderá rápida y confiadamente a las respuestas y objeciones del público. A Juan no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com