ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora - español.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA  12

Actividad Integradora

MAESTRA: SÁNCHEZ JENIFFER GRACIELA

INTEGRANTES:

1798506        CASTILLO ARTEAGA PABLO ISRAEL

1803857        DONJUAN MALDONADO LINDA YAMILLETH

1807464        GARZA REYES ESTEPHANY SUANAMY

1814979        MARROQUIN GARZA JOSEPH ADRIAN

1796091        VILLAVICENCIO GARCIA EDUARDO YOVANI

Cadereyta Jiménez Nuevo León  a 25 de abril del año 2016

En esta actividad hablaremos sobre un proyecto que presenta una empresa que se dedica a la cría y engorda de ganado, la cual está solicitando un permiso al alcalde para la construcción de la planta en el municipio de Nuevo León.

La empresa tiene propuestas muy interesantes ya que habrá más oportunidades de empleo para los habitantes, así como también, colocaran una área de concentración y el agua tratada se utilizara en la riego  de árboles y jardines que estarán alrededor de la planta.

Para otorgar el permiso a la empresa el presidente convoca una junta en la cual participan muchos puntos de vista sobre la planta que se va a construir.

Tesis.

El tema tratado en este ensayo es de una empresa que quiere hacer un proyecto en una ciudad citrícola del estado de Nuevo León. ¿De qué es esta empresa? El proyecto que propone esta empresa es acerca de la cría y engorda de ganado caprino con el cual pretenden al animal llegar al peso deseado sacrificarlos para vender su carne y derivados. El ayuntamiento está trabajando para ver si aceptara la solicitud y el alcalde hizo una cordial invitación a los empresarios para ver su propuesta más a fondo. En la junta que organizaron se presentó el Sr. Felipe Vázquez Peña, acompañado de varios empresarios encargados del proyecto. Se explicaron distintas cosas acerca de la mega planta como las 200 hectáreas que ocuparía y que ahí se concentrarían aproximadamente 50 mil cabezas de ganado y la planta se ubicaría 6 km al oriente del municipio. También explicaron que la plata contribuirá con la higiene del local. La mayoría de los presentes aprobaron el proyecto y dos de los regidores que se encontraba propusieron que el proyecto se comentara con los ciudadanos del pueblo. Al alcalde le pareció buena la idea de construir la planta pues dijo que con esto habría más oportunidad de empleos. Se hizo una segunda junta pero ahora no solo los empresarios y el cabildo, sino que también con ejidatarios donde se les dio a conocer todos los planes que tenía. Al final el trato fue cerrado y aceptado en una reunión celebrada en la residencia del dueño de la empresa Don Felipe.

Presentamos un proyecto el cual se trata de la cría y engorda de ganado, y le solicitamos al alcalde un permiso para construir nuestra empresa la cual se llevó a cabo una reunión con distintas autoridades del lugar y con ellos hablaremos de los detalles de la empresa a construir. En la junta les explicamos que se concentraran 50 mil cabezas de ganado caprino los cuales serán engordados y sacrificados para la venta de carne y productos derivados, el terreno contara con al menos 200 hectáreas y quedará ubicada a 6 kilómetros al oriente del municipio de Nuevo León. La empresa tendrá un área de recepción de ganado, el cual será conducido a través de callejones al área de atención veterinaria y engorda. Cuando los animales lleguen al peso requerido estos serán sacrificados por medios de una rampa con bandas transportadoras, en el piso del área de sacrificio se harán perforaciones para escurrir los líquidos para contribuir a su higiene. Serán enviados a una laguna que se encontrara a 200 metros del área de sacrificio, serán llevados a través de una tubería. Esta contara con una planta tratadora de aguas. Los sólidos se enviaran a un área de concentración que generará biocombustibles y el agua tratada se utilizara para el riego de árboles y jardines que estarán en los alrededores de la planta. La instalación de esta planta traería grandes beneficios a la población como empleos en las compañías constructoras durante su edificación, empleos directos en la planta e indirectos en los proveedores de insumos como forraje y productos veterinarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (115.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com