ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad No 1 El proyecto a trabajar con los niños


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

ALUMNO: ALEJANDRO MAGALLAN PARRA

Licenciatura en primaria Gpo. 703

REPORTE DE ACTIVIDADES

Actividades y situaciones didácticas

Actividad No 1  El proyecto a trabajar con los niños

Objetivo: Dar a conocer el proyecto y lo que se pretende además de discutirlo con los padres de familia para motivarlos y obtener el apoyo necesario que contribuya al éxito del trabajo.

 Tiempo estimado: 2 hrs

Material: proyector, computadora, hojas blancas.

Secuencia didáctica:

  • Se entregara una invitación  a los padres de familia
  • Comenzará dando la bienvenida a los padres de familia y se realiza la presentación del docente.
  • Se presentara un video de reflexión a los padres de familia
  • Se dará una explicación breve del proyecto que se pretende realizar, y dejarles ver la importancia de que exista una buena disposición de parte de ellos para realizar el proyecto.
  • Con esto se busca que los padres de familia den sus opiniones acerca del proyecto a trabajar.
  • Con base en las explicaciones anteriores se comentan todos y cada uno de los objetivos.
  • Se hace un acuerdo con los padres de familia, para que se facilite el trabajo de cada estrategia. Se comentan de manera general cada una de las estrategias.

Se les da un agradecimiento por su asistencia

La actividad con los padres de familia se realizó el día lunes  21 de septiembre de 2015, en el aula  de  segundo grado de la Escuela Primaria Remberto Gil Pérez ubicada en el fraccionamiento Villa Fontana de la ciudad de Culiacán Sin.

Antes de aplicar esta actividad se realizó la invitación a los padres de familia de manera verbal y mediante un escrito en donde se explicaba el asunto y objetivo a tratar de esta reunión.

Inicio

 Aproximadamente a las 1:30 de la tarde del día Lunes se inició la reunión en la cual se contó con la participación de la mayoría de los padres de familia una vez estando todos los padres de familia se les dio la bienvenida a cada uno de ellos y se les agradeció por su presencia y por darle importancia a este evento.

Al inicio se realizó un pase de lista con los nombres de los alumnos para ubicar a cada padre de familia y hacer algunas anotaciones en cuanto a los que estuvieron ausentes con el fin de explicarles de manera personalizada los objetivos y resultados de este evento.

Desarrollo

Durante la aplicación de esta actividad logre notar incertidumbre por parte de los padres de familia en cuanto a saber cuáles serían los puntos a tratar.

Para empezar esta actividad se les proyecto un video de reflexión acerca de cómo los niños se sienten confiados y motivados cuando los padres actúan de cierta manera con una duración de 5 minutos el cual fue de gran agrado para los padres ya que después de eso hubo comentarios acerca de cómo trataban a sus hijos probablemente por el mensaje del video.

Terminado el video se les pregunto que si estaban de acuerdo en algunas  sugerencias que allí se daban y lo que podíamos rescatar de esa reflexión.

Algunos padres dieron su punto de vista y externaron comentarios como: a veces es difícil detenernos a reflexionar acerca de lo que estamos haciendo mal y la necesidad que tienen nuestros hijos en su.

Todos los padres estaban de acuerdo en que deben apoyar más a sus hijos en sus tareas y en su formación académica etc.

Al terminar empecé a explicar a los padres el propósito de esta reunión la cual consistía en atender el problema de comprensión lectora que se estaba dando en esa escuela y específicamente en el aula de sus hijos, se les explico cuáles eran las problemáticas que se detectaron y como se habían detectado, además se explicó  de qué manera afectaba si no se le daba la debida importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com