ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad No. 10 Proyecto Pedagógico Unadista


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 8

SEGUNDO TRABAJO COLABORATIVO

Actividad No. 10

Proyecto Pedagógico Unadista

Tutor

Teresa Inés Nuñez

Universidad Nacional y a Distancia - UNAD

CEAD: José Acevedo y Gómez.

Bogotá D.C.

Noviembre de 2013

CONTENIDO

1. Introducción...………………………..………………………………………... 3

2. Tabla de análisis del PAPS………..…………………………………………… 4

3. Conocimiento adquirido en el desarrollo del curso……………………………. 9

4. Situaciones resueltas con la ayuda del reglamento estudiantil..………………. 12

5. Conclusiones…………………………………………………………………… 15

6. Referencias bibliográficas……………………………………….…………….. 16

INTRODUCCIÓN

El trabajo colaborativo tiene como finalidad poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del modulo y en conjunto con los compañeros poner socializar los conocimientos individuales para dar un aporte personal y de esta manera construir conocimientos de forma conjunta.

TABLA DE ANÁLISIS DEL PAPS

Características Aplicación Concepto principal Lo que más le gusto

Contextualización y Conceptualización del PAPS Describe la universidad pública en pro y beneficio de los sectores vulnerables mediante la oferta de programas curriculares a distancia y presenciales. Liderazgo social.

Servicio a la humanidad.

Construcción de cohesión social.

Aprovechamiento de los recursos naturales.

Genera un modelo de educación a distancia para aquellas personas que no pueden asistir de forma presencial por razones económicas y/o personales pero tengan un gran deseo de cursar una carrera profesional. Integra nuevas técnicas de la información en pro del mejoramiento de la educación, permitiéndole a todas las personas con deseo de convertirse en profesionales a desarrollar y lograr esta meta mediante la superación de sus dificultades

Componente:

Organizacional- Administrativo Describe la importancia del personal administrativo y organizacional en relación con la modalidad y los programas académicos, y que participan en la prestación de un servicio de calidad. En el componente jurídico estudiantil y en relación con los directivos y docentes.

Mediante las tecnologías de la información se contribuye a la educación a través de la modalidad abierta y a distancia, por medio de la investigación, la acción pedagógica la proyección social y la innovación metodológica y didáctica. El modelo de la educación para todos propicia que todo el cuerpo administrativo y académico se comprometa con las necesidades y requerimientos de la universidad y sus estudiantes.

Componente:

Académico-Contextual Promueve la humanización de la sociedad y el desarrollo humano, mediante la transformación de condiciones de inequidad, exclusión social y la producción y desarrollo del conocimiento técnico, científico y cultural. Desarrollo humano y tecnológico.

Investigación.

Planteamiento de un proyecto de vida. Busca generar en el estudiante el interés por la investigación y de esta forma desarrolle y escoja su opción de estudio para que a su vez crezca como ser humano y profesional. La búsqueda de la satisfacción de las necesidades éticas y morales, deportivas y artísticas, culturales y sociales de todos los actores pertenecientes a la comunidad de la UNAD.

Componente:

Pedagógico-Didáctico Mediante la aplicación de estrategias pedagógicas y tecnológicas, se busca generar motivación, autonomía y autogestión del conocimiento buscando un aprendizaje metódico, sistemático, significativo y autónomo, para superar las adversidades y problemas. Aplicación en las tecnologías de la información Comunicación entre profesor y estudiante.

Se describen las actividades didácticas y pedagógicas con las que cuenta la universidad en pro de la investigación, el bienestar universitario y la innovación en las ciencias, las artes, la tecnología y la cultura. La interacción existente entre docentes y estudiantes que propicien el crecimiento y desarrollo de un proyecto de vida individual apoyado en las estratégicas aplicadas por la UNAD.

Componente:

Tecnológico- Cultural El uso de la tecnología en el ámbito cultural, social, industrial y comercial que propician el desarrollo y evolución de los seres humanos. Desarrollo y modernización del ser humano.

Evolución y desarrollo constante en el campo investigativo.

Medio ambiente. Conocer a través del tiempo los cambios sufridos por la humanidad en relación con los componentes culturales y tecnológicos. El impacto a través del tiempo del uso de las diversas tecnologías y como la investigación ha sido la fuente constante de transformaciones y su impacto en la humanidad y sociedad.

Componente:

Comunitario-Regional La construcción colectiva y el desarrollo de estrategias para la solución de problemáticas y conflictos, en base a los principios de fraternidad, justicia y equidad. Necesidades humanas. Liderazgo y participación social.

Desarrollo sostenible

Talento humano

Este componente logra el reconocimiento y la interacción de los diferentes actores de la sociedad. A través de este componente es que se logra un verdadero impacto en la comunidad y la sociedad que genere soluciones a las problemáticas presentes.

Componente:

Económico-Productivo Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com