ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Oral Interactiva "El Perfume" Patrick Süskind (IB)


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se desarrolló de las consideraciones culturales y contextuales de la obra, a través de la actividad oral interactiva?

Obra utilizada: El Perfume (Patrick Süskind)

Nombre: Said Asmar M.

Durante la actividad oral interactiva pudimos aprender más sobre el contexto de la  obra “el perfume” en la cual se trae distintos aspectos como el tiempo o los personajes y sus comportamientos, incluso comparaciones con otras obras. Podemos resaltar que el autor describe esta obra con un gran conocimiento histórico, cultural y geográfico de Europa en esa época.

Es muy interesante la forma en la que el autor describió la situación por la que París estaba pasando en ese entonces, su ambiente lleno de toda clase de aromas y olores, nos demuestra que esta grandiosa y exitosa obra está muy bien escrita y bien documentada.

Cuando iniciamos la actividad oral  interactiva pudimos ver las diferentes opiniones o críticas de cada lector acerca de la obra. Durante esta actividad discutimos acerca de varios temas como la comparación entre Grenouille y el anticristo, también la comparación de Grenouille y otros personajes de diferentes obras, o los curiosos actos de asesinato de Grenouille durante la creación de sus perfumes.

Es bastante  fácil comprender la época en la cual la historia transcurrió, por la gran manera de redactar del autor acerca de los problemas por los que pasaba París, en este caso la Revolución Francesa. Fue un poco difícil entender los procesos e ingredientes utilizados por Grenouille en la preparación de sus perfumes. Cabe resaltar que la sociedad, la cultura, incluso el sistema de gobierno de la París de esa época no eran los más favorables para vivir. En la actualidad se pueden presenciar muchos cambios con respecto a la Francia del siglo XVIII, lo más evidente es el sistema de gobierno, el cual no es más una monarquía sino una república democrática.

Me parece bastante interesante este tipo de obras con personajes como Grenouille que poseen capacidades sobrehumanas, en este caso su gran olfato que puede oler a kilómetros de distancia y su inteligencia para descomponer aromas y olores, y crear otros nuevos. Es curioso como el autor utiliza a sus personajes, por más que no aparezcan mucho en la obra, estos ocupan un rol muy importante, que se ven evidenciados en la vida de Grenouille.

Palabras: 353

C

oherencia

/5

A

rgumentación

/5

R

espuesta pregunta

/5

O

rtografía

/5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com