ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje Mi proyecto de Investigación


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

DOCENTE: PAOLA MARIA ACOSTA ALMANZA

ALFREDO GIRON ESTEBAN

SEGURIDAD PÚBLICA

[pic 2]

MATRICULA: ES172008239

Actividad de Aprendizaje Mi proyecto de Investigación 2

Noviembre, 2017


MARCO TEORICO

Abuso de poder/Autoridad


ABUSO DE PODER/AUTORIDAD.

Objetivos:

  • Llegar a una igualdad ante la sociedad, teniendo en cuenta que por un puesto o rango más alto que otra persona somos iguales. Ya que cada uno de los ciudadanos cuenta con derechos, en donde se puede mostrar en la constitución, como gran ejemplo.

Artículo 27 de la Constitución, ley máxima de la nación: Todas las personas son iguales ante la ley y tienen derecho a igual protección. No habrá discriminación por motivos de nacimiento, nacionalidad, credo político, raza, sexo, idioma, religión, opinión, origen, posición económica o condición social. [pic 3]

Y también así detener la discriminación (trabajo, clase) que por igual parte es afectada por un abuso de poder o liderazgo.

Consiste:

El abuso de autoridad, también conocido como abuso de poder o abuso de las funciones públicas, son prácticas de intercambio social en las que se ejecuta una conducta basada en una relación de poder, jerarquizada y desigual. En otras palabras, es una situación donde la autoridad o individuo que tiene poder sobre otros debido a su posición social, conocimiento o riqueza utiliza ese poder para su beneficio.

Consecuencias:

Las consecuencias en este problema es que muchas veces se genera violencia y se presentan casos de corrupción más claros por parte de quienes ostentan poder político, en la búsqueda del bien común y su situación por la búsqueda del beneficio propio.

[pic 4]

METODOS DE INVESTIGACION: ABUSO DE PODER/ AUTORIDAD[pic 5]

Método Cuantitativo:

Es buscar e identificar el problema y para resolverlo, llevar a cabo un proceso, tenemos el problema, ya indagamos y buscamos la información más confiable en buscadores.

 La corrupción no tiene, según lo relatado por la gente, un significado unívoco, por el contrario, hay una multiplicidad de contenidos que se construyen a partir de experiencias personales y sociales. Por lo tanto, para dar cuenta de la multiplicidad de significados que conlleva este fenómeno tomaremos las percepciones que los actores sociales desarrollan a partir de sus experiencias en la vida cotidiana. Se trata de un concepto amplio que abarca tanto la esfera pública y privada como los criterios de legalidad e ilegalidad, moralidad e inmoralidad. Por lo tanto, la multidimensionalidad de este fenómeno implica una dificultad adicional para la construcción de medidas resumen que permitan captar las percepciones de la gente hacia la corrupción en toda su complejidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (269 Kb)   docx (754 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com