ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Resueltas Taller de lectura I CCH


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 8

Unidad I

Aprendizaje 1

Escoger un tema para redactar.

Que voy a hacer cuando salga de vacaciones

Cuando salga de vacaciones como solemos hacer casi todos los años yo y toda mi familia, vamos a viajar a varios lugares y divertirme junto, uno de los lugares que es seguro que visitamos, será Cancún, pues todos los años hacemos una parada ahí ya que ahí tenemos un familiar con una vivienda el cual suele dejarnos quedar unos días por ahí.

Siempre viajamos solamente dentro del país pues tenemos pensado conocer la gran mayoría de él antes de empezar a explorar otros lugares de interés del mundo, actualmente solo hemos pasado por unos 12 estados de la republica ya que a veces nos resulta difícil hospedarnos o el llegar a ciertos lugares por la ubicación en la que se encuentran.

Si bien ese es nuestro propósito principal hemos estado considerando que no tendría nada de malo viajar en estas vacaciones a otro país, puesto que tenemos un gran interés en conocer otras culturas y sociedades totalmente distintas a las que hemos conocido dentro del país, quién sabe con un poco de suerte este año les convenzo de que nos lleven a conocer Moscú.

Unidad I

Aprendizaje 2

Redactar una narración en primera persona.

El momento más importante de mi vida.

La verdad es que no le tengo especial cariño a mi casa, no deja de ser un punto donde asisto para visitar a mi madre y mis mascotas. Puedo estar varios días o incluso semanas sin pasar por casa, y no le tengo el menor apego. Pero hace dos años ocurría algo especial que me haría valorar mi entorno vital de una forma increíble.

Un día cualquiera camino al trabajo tuve un accidente muy fuerte, en donde estuve más cerca de la muerte que de la vida. Estuve inconsciente y entubado varios días y tuve que enfrentarme a una larga rehabilitación en un punto nada cerca de mi casa, ayudado por mis familiares, pues no podía ni bañarme yo solo.

Tras casi tres meses fuera de mi casa, y aunque apenas me podía desenvolver bien sin estar acompañado, pude volver un día. Recuerdo que en ese día llore bastante en el camino de regreso a mi casa, no entiendo aun el porqué de esto.

Pero entonces llegué al frente de mi casa, y empecé a bajar con dificultad las escaleras que me llevarían a la puerta de mi casa. Allí, al introducir la llave en la cerradura, sin nadie a mi lado, comencé a llorar en el como nunca lo había hecho antes en mi vida. Ninguna vez me habían condicionado la vuelta a mi casa sin mi consentimiento, y ahora, por culpa de otra persona que casi me quita la vida, había estado casi tres meses sin pisar mi hogar.

Cuando conseguí girar la llave y abrir la puerta de mi casa fui recibido por toda una jauría de simpáticos amigos, entendí lo importante de mi vida. Entendí lo importante que es estar vivo. Entendí lo importante que es poder sonreír. Todo ello me hizo sentir que estaba en el mejor momento de mi vida. En el que me sentí más vivo que nunca, con toda la felicidad del mundo acariciándome el cuerpo.

Unidad I

Aprendizaje 3

Diagrama comparativo entre texto oral y escrito.

Unidad II

Aprendizaje 2

Texto a alumnos del cch, 2do semestre y otro a mi mejor amigo.

A mis compañeros de segundo semestre: Les quería dar a entender que el texto ¡Soy puro mexicano! contiene información en donde podemos entender que los mexicanos somos más que esa imagen transmitida a el exterior como personas alegres, ocurrentes y con gusto por chile y tacos, pues si bien hay un poco de verdad en eso, la realidad es otra.

Nuestra población mexicana ciertamente es en gran medida feliz según sus propias palabras, aun con los índices de delincuencia con los que cuenta el país. También aunque nosotros como jóvenes somos mas de mente abierta y seguidores de la ciencia gran parte de nuestros compatriotas pertenecen de forma total o parcial al catolicismo, así como también somos en gran medida supersticiosos. Aparte tenemos debemos resaltar que aunque somos muy trabajadores en general, la gran mayoría recibe sueldos muy miserables, sin embargo, esto no evita que decidamos frecuentar el ir a fiestas y asistir al cine.

Sin duda alguna los mexicanos tienen mas cosas a trasfondo y costumbres que pensaríamos no tan remarcadas aun presentes en gran medida dentro de nuestra población, lo cual es algo bastante veo y debemos pensar como detallar mas nuestra imagen a el exterior.

A mi mejor amigo: Bro, leí un texto muy chido que se llama ¡Soy puro mexicano!, esta padre. Trata de como la imagen que damos a los demás países no es taaaan exacta como la que verdaderamente tenemos. Resulta que en nuestro país somos bastante religiosos la gran mayoría y muy supersticiosos, y aunque la delincuencia esta cabrona igual somos muy contentos. Otra cosa interesante es que aunque somos negreados no nos importa el irnos a gastar nuestra quincena en fiestas y el cine. En resumen, creo que debemos mostrar a otros países que no somos puro chile, tacos y fiestas con sombreros si no algo más interesante.

Unidad II

Aprendizaje 3

Relato personal

Una noche mientras caminaba solo en la fría nieve de Skyrim (un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com