ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades para el desarrollo de destrezas


Enviado por   •  15 de Julio de 2019  •  Tareas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

MÓDULO 5. Actividades para el desarrollo de destrezas.  

A continuación, tienes un ejemplo de una actividad de expresión oral/escrita de Edinumen. Explica cómo la presentarías en clase a tus alumnos (puedes realizar un guión). Intenta realizar y presentar la actividad de forma creativa y cooperativa intentando evitar usarla para crear un simple diálogo. Puedes modificar la ficha tanto en contenido como en forma, así como añadir algún material extra propio o externo.

(No es el comienzo de la clase. Tras haber realizado otro tipo de ejercicios…)

PROFE ELE: ¡Chicos! El próximo ejercicio que vamos a realizar hoy es una actividad de expresión oral/escrita. Como veis en vuestro libro en la página X, se trata de una actividad en parejas, debéis realizar preguntas en función de las respuestas que nos da el ejercicio.

Lo haremos de la siguiente forma:

  1. Aunque en el enunciado se explique que el ejercicio se realiza con un compañero, nosotros lo vamos a realizar en grupo todos juntos para poder darnos cuenta de los errores de todos y aprender de cada uno de ellos, no solo de nuestros propios errores.
  2. Yo empezaré el juego. Escribiré en la pizarra la pregunta a la primera respuesta que podemos ver en el ejercicio, a la vez que cada uno de vosotros la escribís en vuestro cuaderno. Tras escribirla, comentaremos lo que cada uno ha escrito y explicaréis a vuestros compañeros los errores que detectéis en sus preguntas.
  3. De esta forma, todos aprenderemos de los errores que se cometen en el aprendizaje de una lengua, y no solo de los nuestros. Los errores de nuestros compañeros mañana podrían ser los nuestros. Así, iremos resolviendo dudas y problemas en colectivo y aprendiendo mucho más unos de otros. Aprender de nosotros mismos es como limitarse el aprendizaje, hagámoslo común y aprendamos muchísimo más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com