ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y Ejecución de una Guía con Actividades Lúdicas que favorezca el desarrollo de la destreza oral.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Informes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO VI

LA PROPUESTA

TÍTULO DE LA PROPUESTA

Diseño y Ejecución de una Guía con Actividades Lúdicas que favorezca el desarrollo de la destreza oral.

TÍTULO DE LA GUÍA: Guía con Actividades Lúdicas que favorezca el desarrollo de la destreza oral .

OBJETIVO GENERAL

  • Elaborar una guía con actividades lúdicas  para mejorar la destreza oral en los estudiantes  de décimo  año “A” y “B” de la  Institución Educativa Fiscal “Celiano Monge”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Ejercitar la expresión oral, mediante la ejecución de diferentes actividades lúdicas.
  • Conseguir que mediante el juego su expresión  oral sea libre y  espontánea
  • Participar en los  diferentes contextos comunicativos respetando su ritmo, pronunciación y   opiniones.

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

La Guía es una herramienta con actividades que permiten  a los  estudiantes aprender de una forma divertida

El proyecto se ha realizado paso a paso, utilizando material creativo, atractivo y  divertido.  Las actividades presentadas a continuación proporciona agrado, familiaridad y lo más importante mejora la expresión oral. Por lo tanto se considera que es un medio muy útil para aprender jugando, relaja los nervios y estimula  que los estudiantes  desarrollen su habilidad de expresarse y al mismo tiempo usar el idioma fuera de su entorno escolar.

INTRODUCCION

La presente guía de actividades lúdicas se realizó tomando en cuenta la necesidad e importancia de desarrollar la destreza oral (speaking)  en el idioma inglés, mediante el uso de  actividades lúdicas.

Esta propuesta se presenta al observar las falencias en el desarrollo de la expresión oral  en la Institución Educativa “Celiano Monge” en los estudiantes de décimo año de educación básica paralelo “A” y “B”. ,a  través de  la encuesta se pudo conocer estas debilidades y diseñar una guía de actividades lúdicas para que con la adecuada  aplicación se mejore el desarrollo de la expresión oral.

La guía contiene diferentes tipos de actividades lúdicas que se pueden llevar a cabo dentro y fuera del aula de clases  durante la jornada escolar,  y que a la vez se convierte en una forma divertida de producir el idioma, la misma que está basada en actividades de interacción y desenvolvimiento individual  como   colectivas     con  la dirección del docente.

JUSTIFICACIÓN

El aula constituye un entorno en el que hay orden y tiempo por lo tanto conocer las causas de la falta de expresión oral en el idioma inglés,  permite  ayudar y buscar estrategias a su problema para apoyar el proceso de desarrollo de la lengua extranjera específicamente  en la destreza oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (220.8 Kb)   docx (207 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com