ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptacion de teatro - el corazon delator


Enviado por   •  23 de Julio de 2018  •  Tareas  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  3.002 Visitas

Página 1 de 4

ADAPTACIÓN DE TEATRO - TEATRO DE LA CRUELDAD

Detective 1 - Javier 

Detective 2 - Emanuel

Asesino - Samuel

Espectro - Pablo

ASESINO (Da vueltas por el cuarto): ¿Qué han hecho estas manos mías, que con el poder que tengo sobre mi cuerpo no he podido controlarlas? Yo no maté al hombre, al menos no estando cuerdo. Ha sido la locura que se apoderó de mi razón la que ha llevado a cabo el homicidio. ¿Cómo, entonces, puedo ser culpable? (Se deja caer al suelo) No, tampoco han sido mis manos las que han cometido el delito, ellas son inocentes. Es esta almohada quien ha sido la verdadera responsable del crimen. Ella se encargó de robar el aliento de mi amigo mientras dormía en su cama.

-De repente se oyen golpes muy fuertes en la puerta-

(Grita) ¿Golpes? (Se levanta abruptamente y lanza la almohada a un rincón) ¿A estas horas de la noche?, ¿cuándo aún no he borrado de mi cabeza la imagen del muerto? ¡Es cierto! Antes de arrebatarle la vida lanzó un grito que debió escucharse por todo el barrio. El destino está barajando las cartas en mi contra. Solo espero que mi rostro no revele mis pensamientos. Vamos, rostro (se manosea la cara mientras da vueltas), elimina el nerviosismo que está presente en cada uno de tus rasgos. El cadáver de mi amigo está bien escondido debajo del piso y nada tengo que temer.

-Nuevamente se oyen golpes. Se encamina a la puerta, resuelto-

¡Ya voy! (Se detiene en medio del trayecto. Queda pasmado ante la aparición de un fantasma. Se lanza al piso. Grita) ¡No, por Dios, yo te maté! Devuélvete a la tumba en la cual te encerré, en la que no tuvieses noticia del mundo. No tengo la culpa de que no se te hayan abierto las puertas del paraíso ni las del infierno. ¡Vuelve a refugiarte en la carne y los huesos que abandonaste!

ESPECTRO (Le señala con un dedo, está temblando fuertemente. Habla lento, pero con voz muy alta. Se abalanza contra el asesino de forma violenta, quien exclama de dolor y suplica que lo libere): Me pides un imposible. Tú me mataste mientras dormía y soñaba con ángeles. No intentes escapar, porque no podrás cargar con el pecado de mi muerte. Arturo, maldito quedarás por el resto de tu vida a menos que pagues por lo que has hecho con tus manos. Te perseguiré hasta que mi alma pueda descansar en paz.

-Nuevamente se oyen golpes fuertes en la puerta-

¿Lo escuchas? (indica la puerta, abre los ojos hasta el límite. Su voz adquiere otro tono) Han venido a buscarte por el grito que lancé antes de que me mandaras al otro mundo. Revela el crimen, Arturo, has que la paz vuelva a tu corazón.

-Nuevamente se oyen golpes fuertes en la puerta. Espectro de aleja- 

ASESINO (Se levanta del piso) No.… no lo haré.

FANTASMA: Entonces te atormentaré por el resto de tu vida (su voz adquiere gravedad, pronuncia estas palabras con enojo)

ASESINO: ¡No!

-Espectro se va a un rincón, empieza a llorar en cuclillas. Asesino se levanta, intenta arreglar su aspecto. Da unas vueltas. Observa al espectro y finalmente decide abrir la puerta-

DETECTIVE 1: (Posee una libreta en la mano) Buenas noches. Somos agentes de la policía...

ASESINO: (Lo interrumpe) Son las 3 de la mañana, no tienen nada de buenas.


DETECTIVE 1: Primero, ¿con quién tengo el gusto?

ASESINO: Arturo, Arturo Tapia.

DETECTIVE 1: Mire, Arturo, soy el detective Carlos Topp Collins y él es mi compañero Jorge Sagredo (Ambos enseñan la placa). Hace media hora un vecino nos llamó por teléfono para denunciar (Ojea la libreta por un momento) que escuchó un grito que provino de esta casa. El hombre piensa que alguien pudo haber sufrido un ataque o, para qué ocultárselo, se pudo haber cometido un asesinato. Por eso quiero preguntarle, ¿se encuentra todo en orden, señor Tapia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com