ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion estartegica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea

La importancia de la planificación estratégica dentro de la organización.

Nombre Alumno: Andres Avila R

Nombre Asignatura: Administracion Estratégica

Instituto IACC

03-08-2015


Desarrollo

La importancia de la planificación estratégica dentro de la organización.

La planificación estratégica cumple un rol clave en las organizaciones, cuando se trata de nuevos proyectos o replantear nuevos desafíos. Se asocia a innovar, enfrenar situaciones adversas, identificar oportunidades de mejoras, dirigir nuevos proyectos e incentivar el cambio.

Mediante una buena planificación estratégica se pueden determinar proyectos rentables a largo, mediano y corto plazo, optimizar recursos, identificar amenazas y oportunidades para nuevas alianzas, lanzar nuevos productos y si es necesario reorganizar una empresa para salir de posibles crisis, todo esto de la mano de objetivos y metas claras. Una estrategia inadecuada puede causar serios problemas internos en la organización, aparecen en exceso situaciones imprevistas, pérdidas de tiempo, se toman decisiones reactivas en base a problemas del momento, no se potencian o explotan las oportunidades, baja la rentabilidad y aumenta los gastos.

La planificación nos ayuda a identificar el, ¿Qué hacer?, ¿Cómo hacerlo?, ¿Cuándo hacerlo?, ¿Con quién se hará?, es un proceso proactivo de la empresa y que busca enfocarse en los objetivos factibles de esta, fijar prioridades y concentrarse el las fortalezas de la organización.

Creo también que la estrategia está constantemente en movimiento dentro de una empresa u organización, y no siempre planificada, los constantes cambios y dinamismos del día a día obligan a modificar planes de trabajo y estrategias, pero siempre manteniendo una línea de negocio o directriz ya marcada por la planificación inicial, lo que no quita el espacio a intervenirla y mejorarla, el entorno y la competencia son factores claves en estas decisiones.

La planificación estratégica se realiza a nivel organizacional y normalmente a largo plazo, 5 a 10 años, pero como mencionaba anteriormente, debido a los constantes cambios se dan también de 3 a 5 años, que la hace una planificación estratégica móvil y flexible.

Existen 3 puntos importantes a desarrollar, la visión, la misión y los valores de la organización.

La visión me entrega la mirada de donde queremos llegar o que pretendemos ser, líder en precios, en servicio, en calidad, etc etc

La misión, es el propósito de hace algo, la razón de ser de la empresa, ejemplo, llegar a un público objetivo o a todos en general.

Los valores son cualidades o características que posee una empresa, ejemplos, innovación constante, trabajo en equipo, desarrollo y crecimiento de sus trabajadores.

Identificar estos 3 puntos, permite establecer la base para plantearse objetivos y estrategias claras, y que vayan de la mano entre ellos, es decir, la visión sea congruente con la misión y tenga relación directa con los valores, que no salga de esa línea.

Planificación estratégica, “es el proceso de establecer objetivos y elegir, antes de tomar acción, los más adecuados medios para lograr estos objetivos. Planear es decidir por anticipado. Es el proceso de decidir antes que se requiera la acción”. (Goodstein., 1998).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com