ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo En Los Jovenes


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal que Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol. Es producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos.

Es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. La química del alcohol le permite afectar casi todo tipo de célula en el cuerpo, incluyendo las que se encuentran en el sistema nervioso central. En el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer y otras sensaciones deseables; después de la exposición prolongada al alcohol, el cerebro se adapta a los cambios producidos por el alcohol y se vuelve dependiente a ellos. Para las personas que sufren de alcoholismo, el tomar se convierte en el medio principal a través del cual pueden interactuar con personas, trabajo y vida. El alcohol domina su pensamiento, emociones y acciones. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la

muerte. El alcoholismo en la juventud, es un problema a nivel mundial, que está afectando la vida de muchos jóvenes, adultos y ancianos. Esta problemática no tiene origen solo en países subdesarrollados si no también en países desarrollados. Esta situación se da por diversos motivos, pero comenzando con la educación en el hogar; los padres deben orientar a sus hijos por un buen camino, deben inculcar normas y valores de desarrollo cultural para la sociedad.

Hoy en día el joven opta por esta medida como un entretenimiento, sin saber las consecuencias que le esperan más adelante en el transcurso del tiempo.

Una causa terrible que puede llevarnos a este vicio es la excesiva libertad que dan los padres a sus hijos; lo cual estos hijos lo convierten en libertinaje, que afecta a la sociedad.

Por eso el objetivo de esto es el tratar de buscar estrategias que ayuden a erradicar esta problemática del alcoholismo en los jóvenes que existe hoy en día; ya que va en post de buscar una sociedad inculcada con nuevos líderes que den el ejemplo de valores y deberes morales que debe tener cada ciudadano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com