ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo En Jovenes


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 4

Alcoholismo en Jovenes

La utilización de las bebidas alcohólicas viene desde hace mucho tiempo. Las civilizaciones chinas, egipcias y la cultura mesopotámica ya usaban el vino aunque con un carácter ritual. Las bebidas alcohólicas han estado siempre presentes en todas las culturas y civilizaciones del mundo.

“El aumento de el alcohol mundialmente ha aumentado notablemente. En los últimos treinta años el consumo mundial ha aumentado del 30 al 500 por 1000, según los países.

El consumo de alcohol es un hábito, forma parte de los llamados estilos de vida, y está culturalmente aceptado en la mayoría de los países del mundo.” Este tema es complicado pues cada persona tiene una opinion diferente pero en este trabajo les voy a dar una explicacion de que es el alcoholismo, como es que los jovenes lo hacen, cuanta cantidad consumen y como. La investigacion sera de opiniones de gente en internet, y hare preguntas a cercanos mios para que me den una explicacion de este problema.

La gente debe de darse cuenta de lo que es el alcohol y de su daños y cosas que tiene dañinas a la salud, e incluso el consumir alcohol puede ser tragico para las personas que nos rodean, en este ensayo les explicare porque y como funciona.

¿Porqué los jóvenes adolecentes consumen alcohol, cuanto consumen y como?

Hoy en dia es mas facil para los jovenes encontrar bebidas alcoholicas, a pesar de que es prohibida para los menores de edad. La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los jóvenes es entre 13.6 años. “Un 80% de las muertes registradas entre adolescentes se deben a causas violentas y dentro de ellas las relacionadas con drogas o alcohol representan el 50%, existiendo un mayor porcentaje de suicidios en los adictos a estas sustancias.

La familia del adolecente influye mucho en el inicio de la adicción al alcohol y a otras drogas.”

La utilización de las bebidas alcohólicas viene de muy antiguo. Las civilizaciones chinas, egipcias y la cultura mesopotámica ya usaban el vino aunque con un carácter ritual. Las bebidas alcohólicas han estado presentes en todas las culturas y civilizaciones del mundo.

El joven ve el alcoholismo como un beneficio, y por esta razón se convierte en la razón de consumirlo. “Lo que se cree que es la razón más comentada es que los jóvenes lo hacen porque les gusta mucho el efecto de éste, "consecuencias positivas" que este proporciona.

Los jóvenes dicen que al ingerirlo tienen una satisfacción de alegría, euforia, superación de la timidez y retraimiento, mejoría del estado de ánimo, etc.”3

O tan solo por diversión o por permanecer a un grupo de amigos.

Ellos creen que no tiene consecuencias negativas, asi que entre mas van creciendo incrementa el consumo de alcohol cada fin de semana, se produce un consumo social.

Los jovenes ingieren el alcohol por distintas razones, algunas pueden sonar tontas, pero aquí hay unas de ellas; Es su modo de ponerse alegres o motivados de realizar algo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com