ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Amarga Victoria”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Escuela Nacional Preparatoria #3 “Justo Sierra”

Literatura Mexicana e Iberoamericana

Escalante Ramírez Mónica E.

Crónica

Álvarez Nery Nataly Guadalupe

612

“Amarga Victoria”

Todo había salido bien, el equipo festejaba sus victorias y reía de sus derrotas, sabían que tenían fuertes rivales, tenían presente el que podrían tanto ganar como perder el torneo, sin embargo, nunca pensaron que su oportunidad de hacerse con el trofeo se vería bloqueada por una sucia jugada…

La emoción inundaba a las integrantes del equipo Representativo de Futbol Rápido a nivel Media - Superior de la Universidad Nacional Autónoma de México pues siendo originarias del Distrito Federal se dirigían hacia el estado de Puebla para participar en el Torneo Nacional de Futbol Rápido que se celebra cada año. Serian tres días en total los que tendrían que estar ahí las chicas.

Las chicas de nombre: Tabatha Ponce, Aranza Milán, Arcelia G., Erika Guzmán, Andrea Tiro, Andrea J., Cinthia V., Mariana J., Valeria R., Diana M., Laura N. y Nataly N., se encargarían de representar a la máxima casa de estudios bajo el cargo de sus entrenadores de nombre Brissa Rangel –jugadora profesional del equipo de Pumas Femenil- y Marco Antonio Chaires –psicólogo del deporte de los equipos representativos- Todos se encontraban alegres.

Llegaron aproximadamente a las 7:35 am del pasado 6 de mayo del año en curso al hotel Los Sauces ubicado en Cholula, Puebla.

Pasadas las 3:00 pm se comenzó a presentar movimiento dentro de las instalaciones ya que el equipo entusiasmado se preparaba para su primer encuentro.

Llegaron al campo donde se realizaría el partido. El encuentro fue entre UNAM y PUEBLA HUMANISTA, fue un partido bastante peleado, se notó el deseo que tenían ambos equipos por ganar y pasar a la siguiente ronda.

A pesar de que nuestras chicas de la Universidad dieron todo de sí, no pudieron llevarse la victoria, al perder 8 – 1. Regresando a su lugar de hospedaje con el ánimo un poco triste y con una gran incertidumbre de cómo serían sus rivales en el próximo partido que se llevaría a cabo ese mismo día, se prepararon física y mentalmente para pelear por la próxima victoria. El equipo se comportó muy alegre después de la plática que se encargó de darles su entrenador de nombre Marco Antonio Chaires y se encontraban listas y motivadas para su siguiente encuentro.

Eran las 8:30 pm cuando nuestro equipo se dirigía de nuevo al campo donde jugaría por la victoria contra el equipo PUEBLA UVM. Comenzó el partido y se notó una clara diferencia entre los niveles de juego entre ambos equipos, UNAM llevaba una clara ventaja respecto a la disciplina y técnica, tocaban el balón como profesionales, gol tras gol tras gol, así se vivían los 4/4 del partido. Todo concluyo con la derrota de PUEBLA UVM por parte de UNAM con un marcador final de 3 – 0. El equipo volvió con sus ánimos renovados y muy entusiastas al hotel para así poder descansar disfrutando de su reciente logro.

A la mañana siguiente siendo las 6:30 am nuevamente se presentó movimiento en el hotel, pues era hora de prepararse y salir. Llegaron nuevamente al campo donde su siguiente encuentro seria contra BAJA CALIFORNIA. en esta ocasión se repitió la historia del primer encuentro ya que UNAM perdió con un marcador de 4:3, regresando así una vez más al lugar donde se hospedaban para alimentarse y descansar para el siguiente partido que les esperaba. Aproximadamente a las 8:35 pm se disputo el encuentro entre UNAM contra SINALOA. El partido fue muy reñido en esta ocasión no se veía mucha diferencia entre la técnica y el control del balón, este se repartía entre ambos equipos, este fue un encuentro bastante difícil ya que nuestras jugadoras fueron víctimas de diversas faltas que no eran sancionadas por parte de los árbitros, había llanto y dolor por parte de las chicas del equipo representativo, sin embargo, un partido es un partido y se tiene que jugar sin importar que. Todo termino con la nuevamente victoria de UNAM, sin embargo, todas estaba exhaustas y lastimadas por lo que regresaron rápidamente al hotel para recuperarse y tratar las lesiones que les fueron causadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com