ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

“AMOR”

El amor es uno de los sentimientos mas importantes de el ser humano y con gran relevancia en toda la época de su existencia, prueba de ello encontramos canciones, poemas, cuentos, novelas, entre otros escritos enfocados a este sentir, y es que para cada uno el amor tienen un significado diferente según sea su pensar, creer, o experiencia misma. Para el ser humano el amor es indispensable, cuando este se siente amado se siente pleno, es algo que lo impulsa y motiva a hacer cosas que por si solo no haría.

El amor se puede apreciar en la pareja que vemos platicando en el parque, cuando tus padres te dan un beso o un abrazo, cuando un amigo te invita algo de la tienda, por las mañanas cuando te arreglas para salir… El amor puede apreciarse a cualquier hora y en cualquier lugar, es un sentimiento que abunda en el mundo y no requiere de mucho para poder ser demostrado.

El primer contacto con el amor lo tenemos con nuestros padres, al abrazarnos, cargarnos, cuidarnos, darnos cariño, e igual mediante sus regaños al corregirnos preocupados por hacer de nosotros alguien mejor en el futuro. Dentro de este podemos encontrar el amor de una madre el cual es uno de los más grandes del mundo puesto que lo hace incondicionalmente y ante todo, pase lo que pase una madre siempre vera en sus hijos amor, y hará todo por su bienestar y felicidad, ya que son su mayor prioridad en la vida.

Existen diferentes tipos de amor pero en primer lugar se encuentra el amor propio y es que “Nadie puede amar sin amarse uno mismo”. El amor propio es aceptación, respeto, pensamientos positivos y consideraciones hacia uno mismo, se trata de reconocerlo y que los demás puedan apreciarlo. El amor se puede dar en dos casos distintos, hacia amigos, el cual consta de sentimientos de cariño y apego caracterizados por ser fuertes e inquebrantables, y el amor de pareja, donde nos enamoramos de una persona tanto física como emocionalmente.

El amor de pareja es muy importante, es el sentimiento que se comparte entre dos personas que se respetan, valoran y entregan lo mejor de si mismos por el bienestar y equilibrio de su relación. Se trata de una unión sentimental donde los individuos se sienten bien y felices al compartir sus vidas y proyectos con otros que les brindan su apoyo, aconsejan y acompañan siempre.

De manera científica el amor es visto como una reacción química en la cual interactúan diferentes hormonas y nos plantea que este es temporal, consta solo de un momento y con el tiempo va desapareciendo, así también descarta varias expresiones como lo es “las mariposas en el estomago” describiéndolas como efecto de las mismas hormonas, igual al ser descrita como una reacción esta provoca una dependencia, explicación por la cual al termino de una relación en ocasiones no puede olvidarse o se siente su ausencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com