ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Crimen Y Castigo


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  3.961 Visitas

Página 1 de 5

• -Tipo de narrador.

Escrito en tercera persona, narrador omnisciente.

• -Manejo del tiempo

El tiempo manejado es de tipo cronológico.

Considerando desde el momento en que se hace el crimen hasta su sentencia en el juicio es de mas o menos un año y medio.

• -Estructura del relato

Planteamiento: Era en julio en una tarde en la cual hacia mucho calor, en donde un joven escapaba de su jefa porque estaba endeudado con ella. Tenía muchos problemas económicos, estaba tan agobiado que esto lo lleva a matar a la señora Ivanovna y a su hermana con un hacha, se apodera de las joyas. Después tira el hacha y a su vez entierra las joyas en el hueco de un patio, que se encontraba cerca de un edificio.

Nudo y clímax : Los días pasaban mientras que a Raskolnikov le daban terribles pesadillas. Su conciencia no lo dejaba en paz después de todo lo que había pasado. Escucha que la policía llega a hablar de el varias veces por el asesinato pero cuando le dicen este se desmaya, después se vuelve mas grave su salud y sufre de insomnio por aquella gran tensión nerviosa. Empieza a comportarse como un loco y pierde toda la calma.

Su amigo Razumikin lo ayudaba, cambiándole su ropa vieja por una nueva. Su amiga Sonia también lo iba a visitar porque lo amaba en secreto. Un día intentando recordar todo entro a un café en donde leyó un periódico de hace 5 días que comentaban sobre el crimen que el cometió. En ese lugar se encuentra con Zametoff a quien le declara que el fue el que cometió el crimen de cual tanto comentaban. Después le cuenta al inspector de policía. Sin dejar de pensar en el asesinato regreso a su casa, e donde le esperaba su madre Pulquería y su hermana Dunia. Luego de que platican Raskolnikov se desmaya y en consecuencia lloran las dos mujeres, pero se recupera gracias a los cuidados de su amigo Razumikin y de un medico.

Clímax:

Desenlace: Raskolnikov va a casa de Sonia, juntos leen la Biblia y se aman en silencio. Después, le dice que el mato a su jefa, lo cual deja a Sonia muy impresionada pero promete que nunca lo dejaría. Raskolnikov finalmente decide entregarse a la policía y revela su culpa. Pasado un mes es condenado a ocho años de trabajos forzosos de segunda categoría, en Siberia. En aquella cárcel Raskolnifov aprende a compartir y a saber como se sufre en la vida, y además se enferma. Para el era insoportable estar ahí, apenas Sonia le pudo ir a ver dos veces. Pero a pesar de esto Raskolnikov se sentía muy feliz al lado de Sonia y poco a poco se iba renovando.

• -Personajes:

Protagonista Joven universitario callado, antisocial, y solitario. No le gusta expresar sus sentimientos y prefiere encerrarse en si mismo.

Antagonista: Es de los personajes que mas maldad refleja del libro. Mas que en una pequeña parte del libro, cuando Dunia le apunta con una pistola dice que va a cambiar para que le acepte estar con ella. Lo acusan de haber violado y asesinado a una niña ciega y sorda, torturado y maltratado a un siervo hasta llevarlo al suicidio y matado a su esposa con una golpiza, sin embargo al final de la obra, antes de suicidarse, realiza obras de caridad con algunos niños desprotegidos.

Principales

• Sofía Semiónovna Marmeládova(Sonia): Hija de Marmeladov. Joven sufrida que da todo por su familia, debido a esto ella se prostituye para ganar dinero para su familia. Es solitaria, enamorada, sacrificada y atractiva. Se enamora de Raskolnikov.

• Abdocia Romanovna (Dunia): Hermana menor de Raskolnikov. Daría todo por su familia. Ella es muy atrativa y tres hombres se enamoran de ella.

• Arcadio Ivánovich: El quiere que todas las mujeres estén con el, entre ellas Dunia. Es un mujeriego, manipulador y cobarde. Se suicida por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com