ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Cuento


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

I.- Después de la lectura realizada, analiza los siguientes aspectos:

Autor de la obra: Horacio Quiroga

Tipo(s) de narrador: 3° persona

Trama: Esta historia se basa en que es un tigre que se crio y educo entre los hombres, su nombre era Juan Darién. Al crecer y ya que su madre murió se volvió más tímido, al llegar un inspector a las clases del pueblo y al darse cuenta de que Juan Darién era un tigre le dijo al pueblo que había que matarlo. Y llamaron a un domador para comprobar que era un tigre y resulto que era cierto al estar muy lastimado Juan Darién ya transformado como tigre se escondió en guarida para que sanaran sus heridas sanaran. Al sanar decidió ir al pueblo y al ver hay al donador de tigres lo ataco y se lo llevo a la selva para amararlo y quemarlo en llamas. Al ya quemar al domador Juan Darién fue a visitar a su madre al panteón e hiso una oración a su madre.

Tipo de Ambiente: El ambiente del cuento es violento en un pueblo junto a la selva

Espacio:

Lenguaje empleado:

Personaje(s) protagonista(s): Juan Darién

Personaje(s) incidental(es):

Personaje(s) secundario(s):

Tiempo cronológico (total) transcurrido en la narración:

Nudo o conflicto Cuando un inspector llega a observar las clases del pueblo y nota al joven Juan Darién algo extraño por su pelo y el color de los ojos al sospechar que este joven podría ser un animal salvaje decide bajo una sugestión hipnótica que cada alumno describiera la selva a su manera. Y al darse cuenta de que era un tigre proclamo que había que matar a Juan Darién.

Describe las características físicas y psicológicas del personaje principal Juan Darién

Anota un ejemplo de los siguientes recursos literarios utilizados por el autor.

Aliteración:

Comparación o símil

Prosopopeya:

Enumeración:

CONCLUSIONES

Como conclusión de este cuento podemos decir que si bien es fantasía que un tigre se convierta en hombre por medio de esta se expresa el lazo madre e hijo que es algo que nadie puede romper se expresa el amor de una madre hacia un hijo, la capacidad que tiene el ser humano para anteponerse antes que nada a los sentimientos y el amor de madre.

Se expresa también un sentimiento de injusticia, de maldad y la inseguridad que tienen los hombres para hacerse daño aun entre ellos a las otras especies solo por falsas ideas y miedos.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com