ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Lectura


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  7.343 Palabras (30 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 30

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

AUTOR Y OBRA DE PADRE RICO PADRE POBRE

LOCALIZACION

ANALISIS DE LA HISTORIA

LOS PERSONAJES

ANALISIS DEL DISCURSO

CONCLUSION OPINION PERSONAL

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al libro (PADRE RICO PADRE POBRE), este libro nos habla de cómo enfrentar nuestros propios miedos sacar coraje para darle frente a las situaciones que nos da la vida, es claro que habrá momentos en que tendremos retos y dificultades en el camino.

Para poder llegar a la meta deseada, este grandioso libro nos habla de cómo sobreponernos a los obstáculos que aparecerán en el camino.

El conocimiento principal de este libro es sobre cómo funciona el dinero para el enriquecimiento, también de cómo saber controlar sus instintos y emociones relacionados a la obtención del dinero.

Para iniciar el análisis de este libro debemos comprender lo que nos trata de explicar, de cómo obtener la habilidad para adquirir riqueza, y entender que es una habilidad para todos no para unos cuantos, y que al final todos podremos tenerla.

AUTOR Y OBRA DE PADRE RICO PADRE POBRE

Robert T. Kiyosaki ha adquirido fama internacional a través de sus libros, siendo el más importante de ellos "Padre rico, padre pobre Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no".

Kiyosaki nació en Hawái. Proviene de una familia de educadores. Al culminar su carrera universitaria, se unió al cuerpo de Infantería de Marina y fue a Vietnam como oficial y piloto de helicópteros de guerra. A su regreso inició su carrera de negocios.

KIYOSAKI Y LA ESCRITURA

Es un escritor que utiliza sus habilidades en ventas, para convertir sus libros en BEST SELLERS. Sus obras, tales como:

• Padre Rico, Padre Pobre

• El Cuadrante del flujo de dinero

• Guía para invertir, Historias de éxito

• El juego del dinero

Se han convertido en íconos de la autoayuda financiera de la época. Su pensamiento, filosofía y enseñanza son debatidos por maestros, padres de familia y gente de alto nivel cultural dentro de la sociedad.

En 1977 fundó su primera compañía que introdujo en el mercado la primera billetera de nylon con velcro para surfistas, producto que alcanzó notable éxito a nivel mundial.

"Padre rico, padre pobre", escrito junto con Sharon Lector ha sido un fenómeno mundial con más de 20 millones de ejemplares vendidos, traducido a 40 idiomas y disponible en más de 80 países. Allí habla de dinero, riqueza y éxito, recompensas que, en este mundo lleno de contradicciones, la gran mayoría todavía busca.

ARGUMENTO DE LA OBRA

Trata de un niño que tenía dos padres, uno rico y uno pobre. Uno era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado, asistió a varias universidades para realizar sus estudios avanzados totalmente becado. El otro padre, nunca completó el octavo grado.

Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawái.

Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad. El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos le ofrecieron consejos a Robert, pero no le aconsejaban las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no le recomendaron el mismo camino de estudios.

De esta manera Robert Kiyosaki autor del libro, comparte las lecciones que aprendió de su "padre rico", el hombre que se convertiría en su mentor cuando apenas tenía 9años, tuvo la inquietud de aprender el proceso de ganar dinero. Siendo apenas un niño, tuvo la oportunidad de iniciar el aprendizaje de conceptos que lo convertirían más adelante en un hombre inmensamente rico.

Kiyosaki indica que la principal razón por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en escuelas pero no aprendieron nada acerca del dinero; el resultado es que las personas aprenden a trabajar por el dinero pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos.

Este libro explica cómo hacer que el dinero trabaje intensamente para usted, en lugar de que usted trabaje por el dinero. Evoca la libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera.

1.1. AÑO DE LA PUBLICACION

Este libro se publicó en marzo del 2004 por Robert T. Kiyosaki

1.2. TIPO DE OBRA

Es una obra narrativa, ya que el autor escribe el libro contando los consejos de sus dos padres y como utilizo los consejos de cada uno para salir adelante en su vida y lograr triunfar en ella. Este libro da una serie de recomendaciones de cómo como sobreponernos a los obstáculos que aparecerán en el camino.

Padre Rico Padre Pobre está escrito de una forma anecdótica y está orientado a crear un interés público en las finanzas. Kiyosaki y Lechter aconsejan que ser dueño de un sistema o forma de producción, es mejor que ser un empleado asalariado. Este es un tema recurrente en los capítulos del libro.

1.3. TEMAS PRINCIPALES DE LA OBRA

La importancia de la educación financiera

Las corporaciones gastan primero, luego pagan impuestos, mientras los individuos pagan impuestos primero.

Las corporaciones son entidades artificiales que cualquiera puede usar, pero generalmente los pobres no tienen acceso a ellas ni saben cómo.

Según Kiyosaki y Lechter, la riqueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com