ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario De Cromicas De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Extra textual del libro: “Crónica de una muerte anunciada”

* Sobre el autor: Se llama Gabriel García Márquez, nació en Colombia, el 6 de marzo de 1927. En 1947 empezó sus estudios universitarios (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá), en ese mismo año publicaron su primer libro (La tercera resignación). El libro mencionado fue publicado en 1981 pero el autor en una entrevista hecha al diario el país dice que sucedió hace 30 años y es basada en un suceso real que sucedió en la adolescencia del autor cuando presencio la muerte de un hombre por honor, su madre le pidió que no lo escribiera por respeto a los involucrados, por lo cual la escribió hace 5 años atrás de su publicación.

* Sobre el espacio: En la lectura no se define el nombre del pueblo o lugar donde es desarrollada la trama, pero el autor dice en la misma entrevista ya mencionada, que sucede en un pequeño pueblo de Bogotá en el mar caribe. En el libro se menciona un puerto como eje del pueblo. Es un pueblo pluricultural como todo latino América, los antepasados han hecho la base de la cultura.

* Sobre el tiempo y la coyuntura: Al igual que el espacio, el autor no menciona el tiempo de cuando tienen acción los hechos, en la entrevista, que es ubicada en el año 1981, el autor dice que los acontecimiento pasaron hace 30 años, lo que tiene mucho sentido, ya que en el libro lo vemos ejemplificado, ya que aún existían lecherías, que además eran pulpería y cantinas, las personas tenían como forma de subsistencia y ganancia de recursos, la ganadería y agricultura. El libro tiene una trama muy cerrada con respecto al resto del país. El acontecimiento base fue la gran boda de dos personajes, hablamos de un pensamiento filosófico basado en el honor de una familia.

Bibliografía:

* Gabriel Garcia Marquez. (1981). Crónica de una muerte anunciada. Bogotá Colombia: Editorial Norma.

* Jesús Ceberio. (1981). García Márquez: «Crónica de una muerte anunciada» es mi mejor novela. El pais, 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com