ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica de una muerte anunciada Análisis Literario


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Literario

  1. Análisis Interno

Datos generales

Título de la obra: Crónica de una muerte anunciada

Autor: Gabriel García Márquez

Edición de la obra: 1era. edición 1989

                                  2da. edición 1996

  1. Descripción: En esta obra se relata la muerte de Santiago Nasar en el     pueblo todos sabían que los hermanos vicario querían asesinarlo porque después de la boda de Ángela Vicario y Bayardo San Román este descubrió que ella ya no era virgen, después de eso la devolvió a su hogar donde Ángela dijo que Santiago fue quien robo su virginidad y es por esa razón que lo querían asesinar.

El día en que murió Santiago el obispo iba de visita al pueblo causando gran a algarabía e incluso conmoción en el mismo Santiago que le dijo a su madre que esperaba poder besarle su anillo , más él no se esperaba que la muerte lo estuviera acechando y salió de su casa.

  1. Narración:

Tipo de narrador: Primera persona 

Explicación: Ya que Cristóbal amigo de Santiago Nasar nos relata la historia, la reacción de los personajes, emociones y acciones antes de la muerte de Santiago.

  1. Género Literario: Narrativo – Dramático

Subgénero Literario: Novela – Tragedia

 Explicación: El momento que elegimos como grupo fue el momento en que Santiago iba corriendo cuando los hermanos Vicario lo iban persiguiendo, él quería llegar a su casa, pero en ese preciso instante Placida Linero la madre de Santiago cerró la puerta impidiendo que el lograra entrar a su casa. En este instante ocurre la tragedia que era inevitable desde el inicio del relato, lo más indignante es que todos presenciaron la tragedia sin hacer nada al respecto.

               

             

  1. Análisis Interno
  1. Tema

Tipo de tema: Historia

Explicación: Porque nos narra detalladamente la muerte de Santiago Nasar quien era inocente.

  1. Acción

Tipo de acción: Rápida

Explicación: Porque en la película los movimientos de escenario eran rápidos, no se quedaba estancada en un momento. La historia seguía su ritmo con velocidad, por ejemplo: El momento de la boda de Angélica y Bayardo la escena entro de pronto y duro pocos minutos, sin darnos cuenta en unos instantes estaban en su casa, segundos  después Bayardo se encontraba en casa de Pura Vicario entregándole a su hija, diciéndole que ella era más santa que Ángela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com